buscar noticiasbuscar noticias

La tormenta tropical Elsa va hacia los Cayos de Florida

El estado del tiempo en el sur de Florida se deterioraba el martes a medida que la tormenta tropical Elsa se acercaba a los Cayos de la Florida. Había alerta de huracán para tramos de la costa occidental del estado, según el Centro Nacional de Huracanes

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU.  — Además de vientos fuertes y lluvias intensas, hay peligro de marejadas repentinas, inundaciones y tornados. Se emitió un aviso por huracanes para la costa de Florida desde el cayo Egmont hasta el río Steinhatchee.

Foto: AP.La tormenta tropical Elsa va hacia los Cayos de Florida

El martes temprano, los vientos máximos sostenidos de Elsa eran de 95 km/h (60 mph). Se pronostica su fortalecimiento gradual durante el martes hasta la noche y podría adquirir casi la fuerza de huracán antes de tocar tierra en Florida. Su ojo se encontraba 105 kilómetros (65 millas) al noroeste de Key West y 345 km (215 millas) al sur de Tampa. Se desplazaba hacia el nor-noroeste a 16 km/h (10 mph).

Se pronostican 127 a 203 milímetros (5 a 8 pulgadas) de lluvia en los cayos y el suroeste y oeste de la península de Florida. El centro pronosticó que puede haber tornados en el sur el martes por la mañana y en la península en las horas siguientes.

El gobernador Ron DeSantis amplió el estado de emergencia a una decena de condados en la zona por donde se espera el paso de Elsa el miércoles, y el presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado.

Las tareas de rescate en el edificio residencial derruido en el sur de Florida enfrentaban nuevos obstáculos a medida que la tormenta tropical se acercaba al estado. El lunes, una tormenta eléctrica obligó a las cuadrillas a suspender la búsqueda de víctimas del derrumbe del 24 de junio en Surfside.

En una conferencia de prensa el martes por la mañana, el gobernador DeSantis pidió a los residentes que no se concentren en el llamado “cono de preocupación” de la tormenta porque los impactos de esta “se esperan fuera de esa área”.

“Si la observamos, la tormenta está increíblemente torcida hacia el este”, dijo DeSantis. “Así que la mayor parte de la lluvia se producirá al este del centro de la tormenta”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD