buscar noticiasbuscar noticias

La tormenta Fred llega a Dominicana

Advierten que sus aguaceros podrían provocar inundaciones y deslaves

San Juan.- La tormenta tropical Fred tocó tierra el miércoles en República Dominicana, mientras los meteorólogos advirtieron que sus aguaceros podrían provocar peligrosas inundaciones y deslaves aquí y también en Haití.

La imagen muestra una tormenta tropical al este de Puerto Rico en el Caribe.La tormenta Fred llega a Dominicana

Equipos del gobierno con megáfonos recorrieron barrios empobrecidos de la capital dominicana de Santo Domingo antes de la tormenta instando a desalojar las áreas bajas.

Los avisos por tormenta tropical en ambos territorios se desactivaron tras los aguaceros caídos durante la noche. Se espera que para el fin de semana, Fred siga su trayecto hacia Florida.

Al mediodía, Fred estaba a 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Santo Domingo, República Dominicana, y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph).

ALERTAN

República Dominicana, Haití y el centro y este de Cuba podrían recibir el impacto de la tormenta el miércoles y se pidió a la población de Florida que esté pendiente de las noticias. De acuerdo con los meteorólogos, Fred pasará cerca o por encima de La Española —donde se ubican Dominicana y Haití— más tarde el miércoles para avanzar después a cerca de Islas Turcas y Caicos y al sur de Bahamas el jueves. Según la previsión, el meteoro seguirá su camino al norte hasta la costa norte del centro de Cuba el viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD