buscar noticiasbuscar noticias

LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA

Norma tiene cuentas pendientes en etapa regional, buscará este fin de semana la calificación a su primera Olimpiada Nacional

La diabetes obligó a que Doña Norma Imelda se pusiera a hacer ejercicio y fue sin querer queriendo que su hija se encontró con Don Abel Hernández quien la iniciaría en el mundo del atletismo.  

LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA
imagen-recuadro

Norma Alicia Chávez Saldaña llegó hace 9 años a la Unidad Deportiva Solidaridad acompañando a su mamá sin saber que con el tiempo se convertiría en una de las atletas más importantes de Reynosa.   

Siete años de edad tenía Norma cuando comenzó a correr en la pista pero hoy en día es especialista y campeona tamaulipeca de los 400 y 800 metros planos. Hace pocas semanas arrasó con ambas pruebas en el Campeonato Estatal y obtuvo así el boleto para representar a Tamaulipas en la que será su tercera eliminatoria regional y como dicen por ahí, ¡La tercera es la vencida!. 

“Me ha faltado poquito para pasar a la Olimpiada pero la tercera es la vencida, yo quiero en este año pasar ya al nacional aunque sé que mis rivales andan muy fuertes y que tengo que mejorar mucho”, reconoce la jovencita de apenas 16 años que tuvo como inspiración a la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara. 

En los 400 metros cronometró 1:04 minutos para convertirse en la más veloz del estado dentro de su categoría. En los 800 metros tiene como objetivo lograr 2:20 minutos para ser esperanza de medalla. Es cierto que se ha quedado a un pasito pero a partir de mañana buscará a como de lugar clasificar a su primera Olimpiada Nacional.  

“Entrenar más fuerte ha sido la clave, trato de no faltar a ningún entrenamiento, siempre pienso que mientras yo estoy descansando mis rivales están entrenando así que trato de motivame para ser más fuerte y rápida cada vez”, asegura.   

Representar a Reynosa y a Tamaulipas es ya una costumbre cada año para esta deportista que tiene muchas aspiraciones pero que va paso a paso.  

“Es una bonita experiencia representar a una ciudad o a todo Tamaulipas, mi sueño es poder representar a México pero primero hay que ir a la Olimpiada, ese es el objetivo ahora, ya luego mis aspiraciones serán más grandes”, afirma mientras se acomoda en su bloque de salida. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD