buscar noticiasbuscar noticias

La sexi candidata a la presidencia de la izquierda polaca

La izquierda polaca ha encontrado la forma de atraer la atención de los votantes. Se llama Magdalena Ogorek y, según rezan los carteles electorales, es "el rostro de la esperanza política".

Mientras en toda Europa reina una nueva y difusa desconfianza en los políticos, la izquierda polaca ha encontrado la forma de atraer la atención de los votantes. Se llama Magdalena Ogorek y, según rezan los carteles electorales, es "el rostro de la esperanza política". A sus 35 años y después de varias facetas profesionales, está dispuesta a ser "la candidata de todos".

La sexi candidata a la presidencia de la izquierda polaca

Magdalena conoce las costas españolas y en declaraciones a la prensa rusa se ha declarado una admiradora de la Reina Letizia. El motivo por el que, teniendo abiertas las puertas de una carrera como actriz y como modelo, se ha decidido por la política, es que "deseo hacer lo mejor por mi país".

Antes de lanzarse a intentar dirigir Polonia, encabezando la lista de la Alianza de la Izquierda Democrática (SLD), Magdalena ha sido presentadora de televisión e historiadora. También ha publicado un libro, 'Los templarios polacos: mito y realidad', y ha trabajado como consultora para el Banco Nacional de Polonia entre los años 2012 y 2014.

Además de una formación muy solvente en el Instituto Europeo de Administración Pública de Maastricht, Ogorek tiene experiencia en los cargos públicos, ya que entre el 2002 y 2003 trabajó en la Oficina de Integración Europea del presidente polaco y, entre 2004 y 2005, en el Centro de Información del Gobierno.

Cuenta además con experiencia electoral: en 2011 se presentó como candidata al parlamento por este mismo partido, pero en aquella ocasión fue derrotada. Ahora, sin embargo, considera que cuenta con "la suficiente trayectoria política y con el favor de muchos votantes". "Creo en mis posibilidades y creo en el éxito", ha dicho.

En la rueda de prensa de presentación de la candidatura presidencial, en Varsovia, su mentor Leszek Miller afirmó que "confiamos en que la doctora Magdalena Ogorek sea un símbolo de cambio, incluido el cambio generacional" y añadió que la hasta ahora presentadora de televisión es "el espejo de la apertura de la política a una nueva generación de europeos hasta ahora excluidos del debate público"

Una reciente encuesta da como ganador de las próximas elecciones polacas al conservador y actual jefe de Estado Bronislaw Komorowski con el 56% de los votos, aunque todavía no ha anunciado oficialmente su candidatura. Andrzej Duda, del partido Ley y Justicia, obtendría el 16% y el liberal Janusz Palikot el 4%. El porcentaje restante es con el que cuenta de partida Magdalena Ogorek, cuya candidatura no ha entrado todavía en ninguna encuesta




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD