buscar noticiasbuscar noticias

La SCT se suma a la campaña #MejorBájale para concientizar a motociclistas en carreteras

"Te sientes invencible cuando aceleras, ¿verdad", dice el piloto profesional Abraham García. "Pero la vida a 250 kilómetros por hora se pasa en un segundo", comenta Aldo Rovirosa en un video difundido en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de un video difundido en redes sociales, un grupo de pilotos profesionales, asociaciones de motociclistas y el gobierno federal desplegaron la campaña #MejorBájale para concientizar a los bikers sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito y seguridad en las carreteras para fomentar la conducción responsable.

La SCT se suma a la campaña #MejorBájale para concientizar a motociclistas en carreteras

Según datos oficiales en el país hay registrados 4 millones 83 mil 422 motocicletas registradas.

En el mensaje difundido en el video de poco más de dos minutos los pilotos profesionales David Sánchez, Valeria Zomazy, Aldo Rovirosa, Abraham García, Manuel Andreu y Alberto Rovirosa, hacen ver a los bikers que en el gozo de la velocidad a 250 kilómetros sin tomar precauciones se va la vida en un momento.

“Te sientes invencible cuando aceleras, ¿verdad”, dice el piloto profesional Abraham García. “Pero la vida a 250 kilómetros por hora se pasa en un segundo”, comenta Aldo Rovirosa.

Y luego de hacer un recorrido por las sensaciones que provoca la velocidad enumeran los instantes que pueden pasar con la misma velocidad cuando pasan de carril ante un auto que no los vio.

“¡No sea guey, mejor bájale! Cuídate y regresa a casa y cuántales lo chingón que es estar vivo”, dicen cada uno de los pilotos que participan en la campaña que surgió como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza la Federación Mexicana de Motociclismo y diversas asociaciones civiles mexicanas.                    

El objetivo es fomentar la seguridad y la buena práctica del deporte de velocidad en lugares aptos para tales efectos como autódromos o kartódromos.

Este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se sumó al movimiento #MejorBájale de empresas, líderes de opinión, marcas y agencias para concientizar a motociclistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

En este video participa Valeria Zomazy, pilota profesional, Primer Lugar Femenil GS Trophy Qualifier México 2021, Primer Lugar GS Trophy Qualifier Mexico 2019, 10º Lugar GS Trophy Qualifier España 2019 y Primer Lugar Rally RMS 2019.

También David Sánchez, Máster Líder SBK 1000-2021, así como subcampeón nacional 2020 SBK 1000-2020; Aldo Rovirosa es Campeón Nacional SúperSport 600-2018; Abraham García es Piloto MotoAmérica 2019 y Campeón SBK 1000-2017.

También Manuel Andreu, Score Baja 1000-Plata 2018 y 2019, 5º lugar GS Trophy Mundial 2018, Campeón Nacional de Trial- 2017; Wilheim Neiszer, presidente nacional de Widows Sons México y Charly Sinewan, motoviajero español que ha recorrido más de 70 países en los cinco continentes en los últimos 12 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD