buscar noticiasbuscar noticias

La resienten los semifijos

Disminuye hasta en un 40 por ciento la demanda de productos

Empiezan a dejarse sentir los estragos causados por la cuesta de enero en las ventas de comerciantes ambulantes y de puestos fijos y semifijos que operan en la calle peatonal Hidalgo así como en otros sectores de Reynosa al grado de que la demanda de productos bajó hasta en un 40 por ciento.

La llamada cuesta de enero afecta al comercio.La resienten los semifijos
imagen-recuadro

En diciembre tuvimos extraordinarias ventas, aumentaron en 70 por ciento en comparación con meses anteriores, pero ahora, la situación está difícil”. Dalila Jasso Hernández, secretaria general adjunta en el Sindicato de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios

“Durante casi todo el mes de diciembre tuvimos un movimiento comercial extraordinario que llegó a incrementar hasta en un 70 por ciento, pero ahora las cosas ya cambiaron y pareciera que el grueso de la gente se quedó sin dinero para gastar”, dijo Dalila Jasso Hernández.

La secretaria general adjunta en el Sindicato de Comerciantes en Pequeños y Artículos Varios, señaló que por tanto las ventas “están bien frías prácticamente”, y ahora habrá que esperar a que pase tiempo para que se empiece a normalizar la situación.

El fenómeno se presenta año con año y ha habido “años anteriores en los que de hecho las ventas han estado bien ‘heladas’ pero esto no es motivo de desánimo para quienes nos dedicamos a la actividad comercial.

No descartó la posibilidad de que en esta ocasión, la normalidad en la demanda de artículos varios, llegue con mayor prontitud en comparación con años anteriores, sin embargo, no hay que desesperarse, todo a su tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD