buscar noticiasbuscar noticias

La policía trata de diluir protesta de camineros en Bruselas

La policía belga filtraba el tráfico en torno a la región de la capital, Bruselas, en la hora punta del lunes en un intento de mantener bajo control una protesta de vehículos contra las restricciones del coronavirus

La policía trata de diluir protesta de camineros en Bruselas

La policía redujo los carriles disponibles en algunas autopistas e impuso zonas de baja velocidad para controlar una protesta que se temía pudiera congestionar las calles como las sonoras caravanas de camiones en Canadá. Los primeros indicios no apuntaban a un gran apoyo a la iniciativa, pero la policía tomó fuertes precauciones en torno a la sede de la Unión Europea, en el centro de Bruselas.

Se esperaba que llegaran muchos camiones desde Francia, donde la policía de París empleó gas lacrimógeno el sábado contra un puñado de manifestantes en la Avenida de los Campos Elíseos que desafió la orden policial al participar en una protesta con sus vehículos.

La amenaza de bloqueo sobre París no se cumplió durante el fin de semana, pese a días de esfuerzos por organizarlo en internet.

En Holanda, decenas de camiones y otros vehículos, desde tractores a un auto con un remolque de acampada, llegaron el sábado a La Haya para una protesta similar relacionada con el virus y bloquearon la entrada al histórico complejo del parlamento holandés.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD