La pobreza no es producto de la mala suerte: AMLO
Al confirmar que en el 2018 buscará la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo una vez que es necesario sacar a los caciques que operan desde los Pinos, que mantienen a los mexicanos sumisos en la pobreza, misma que consideró no es atribuida a la suerte de las familias.
Aldama.-

Responsabilizó de la pobreza al gobierno de México, mismo que aseguró tiene remedio, “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio”.
Mencionó que existen escépticos que señalan que no se podrá sacar al país de la pobreza y que se preguntan cómo se le hará, “pues es muy sencillo, es cortando de tajo con la corrupción”.
Indicó que lo primero es evitar que el gobierno se “robe” los 500 mil millones de pesos anuales que se debieran destinar al campo, “sin duda habría dinero para rescatarlo del abandono en que se encuentra, para crear precios de garantía, empleos y para garantizar el derecho el pueblo a la educación, a la salud y a la seguridad social, sin necesidad de aumentar impuestos y sin endeudar al país”.
López Obrador señaló que de acabarse con la corrupción, se lograría el renacimiento de México, con lo que se mejorarían las condiciones de vida y de trabajo, “y no poco, sino bastante, porque se roban mucho y lo que nos va a ayudar mucho, es cortar el copete, ese de los privilegios de los altos funcionarios públicos”.