buscar noticiasbuscar noticias

La ‘nueva normalidad’

La comunidad softbolera está de vuelta en los diamantes aunque deben seguir ciertas medidas sanitarias antes de comenzar a repartir batazos

La “nueva normalidad” ha traído cambios graduales en la forma en que los deportistas amateurs deben de presentarse a un campo de juego. El pasado lunes diversas ligas de Reynosa regresaron a la actividad mientras otras están por activarse en la presente semana con las medidas sanitarias de prevención a la propagación del Coronavirus.

La ‘nueva normalidad’

Todo jugador debe utilizar obligatoriamente cubrebocas para poder acceder a las instalaciones y posteriormente entrar al terreno de juego, además en todo momento deben usar gel antibacterial mientras otros usan guantes en ambas manos.

“Se siente extraño jugar con cubrebocas porque no puedes respirar bien, pero entendemos que debemos utilizarlo para cuidarnos del virus y la verdad ya extrañaba jugar softbol porque tenía más de dos meses de no hacerlo”, comentó Juan Velázquez, jugador, que se mostró contento por volverse a poner el uniforme.

Tuvieron que pasar más de 70 días para que los organismos softboleros abrieran sus puertas, pero lo hicieron de una manera totalmente diferente de la que estaban acostumbradas. Quedó prohibida la entrada de porras, mientras en el campo de juego por ningún motivo los peloteros pueden tener contacto físico y deben guardar una considerable distancia al momento de estar en el dugout.

“Es muy raro no poder chocarla o festejar con tus compañeros como que se pierde ese sabor del softbol, es como yo que pegue jonrón y nadie fue a chocarla, pero uno entiende que los directivos lo hacen para cuidarnos y para que podamos jugar”, agregó el pelotero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD