buscar noticiasbuscar noticias

La nueva ley prohibe atar y encadenar a los perros

Mascotas seguirán al aire libre

McAllen, TX. - En el marco del mes de los Dueños Responsables de Mascotas, autoridades recuerdan a los dueños de mascotas sobre la nueva ley estatal que rige para los perros que se mantienen al aire libre.

Nuevo ley prohíbe el uso de de cadenas en carros.La nueva ley prohibe atar y encadenar a los perros

La nueva ley prohibe atar perros a menos que los propietarios proporcionen un refugio adecuado, un espacio cómodo para que el animal se mueva, proporcione agua y protección contra el clima severo.

“Insto a los dueños de perros en el condado de Hidalgo a que se adapten de manera responsable a las necesidades de sus mascotas sabiendo que el calor y el frío que puede hacer en el Valle del Río Grande”, dijo el juez del condado, Richard Cortez.

La junta de gobierno del Condado de Hidalgo proclamó a febrero como el mes de los Dueños responsables de mascotas, un momento propicio para recordarles esta nueva ley que entró en vigor el mes pasado y que protege a los perros.

Todos los perros deben estar dentro de un área cercada y la longitud de la restricción no puede exceder los 10 pies, de acuerdo con las leyes estatales.

Si el dueño de una mascota no la protege, el control de animales puede retirar al perro o dar una citación por delito menor de Clase C.

La ley estatal ha aumentado la pena para los infractores reincidentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD