La nueva joya del beisbol reynosense
José Albertos comienza a vivir el sueño de las Grandes Ligas con los Cachorros
Sin duda alguna, José María Albertos Urtiz es más que un prospecto, es la nueva joya del beisbol reynosense y eso lo detectaron los Chicago Cubs (Cachorros de Chicago), organización de las Grandes Ligas que firmó oficialmente al joven lanzador de apenas 16 años.
Orgulloso de ser cien por ciento reynosense, “Chema” pidió que el contrato se hiciera en su tierra y así sucedió. El pasado sábado en conocido hotel de esta frontera, se reunió con Jorge Campillo, director deportivo de los Toros de Tijuana y Sergio Hernández Iturralde, coordinador de escauteo de los Chicago Cubs en México. Una vez firmados los documentos, de inmediato se enfundó en la casaca azul y rojo que le hizo recordar sus inicios en la Liga José Guadalupe Treviño Kelly.
“Muchas gracias a todos los que están hoy aquí, sigo cumpliendo mis metas, los sueños están en que uno quiera y esforzarse cada día, ser mejor persona y mejor pelotero. Les doy las gracias a mis papás que siempre me dieron el seguimiento, es un paso más en mi carrera pero me faltan muchos para llegar al gran sueño aunque ha sido un paso muy grande”, comentó el serpentinero que en noviembre próximo estará cumpliendo los 17 años.
“Chema” estuvo rodeado de familiares y amigos quienes en todo momento le demostraron todo su cariño y admiración. La foto del recuerdo era obligatoria con este chamaco que muy pronto espera estar en los niveles de su ídolo y paisano Jaime García.
“Más que nada me inspiro en Jaime García, me gusta mucho como llega a Reynosa y la gente lo quiere y lo abraza y bueno siempre pensé en porque yo no podría ser el siguiente”, afirmó.
Más de la sección
La humildad es lo que le sobra a José Albertos y por eso durante la rueda de prensa se la pasó agradeciendo a todos aquellos que han tenido que ver en su formación, especialmente a sus padres, Ato Albertos y Mary Urtiz.
“Agradecer a mi familia, a mi mamá y a mi papá por siempre apoyarme y estar conmigo para todo, y bueno sin duda a la organización de Tijuana, prácticamente todo lo aprendí ahí, lanzamientos, mentalmente, físicamente, a ellos les tengo que agradecer mucho, para mi Tijuana es la mejor organización que hay en México, limpia, sana y nueva, fue un trato muy especial a comparación de las demás”, aseguró ya con la casaca de los Cachorros bien puesta.
Por último envió un mensaje a la liga que lo vio nacer y de la cual nunca se olvidará así como a su primer entrenador.
“Orgulloso de mi liga Treviño Kelly, que me dio muchos momentos muy lindos que nunca se olvidarán, soy Treviño Kelly, mi admiración para Pascual Sánchez que todavía sigue siendo mi manager y mi papá, para mi es como mi segundo padre”, finalizó.