buscar noticiasbuscar noticias

La magia de Ensenada

Baja California, cuenta con un edén para viajeros exigentes, pues su fama es gastronómica, cervecera y vinícola

En el norte del País hay un edén favorito de viajeros que le son fieles a su fama gastronómica, cervecera y vinícola. Y si vas a conocer Ensenada por primera vez, aquí te presentamos algunas de las opciones para gozar el destino al máximo. 

Ensenada cuanta con bellas playas.La magia de Ensenada
imagen-cuerpo

GASTROTURISMO

La UNESCO declaró a Ensenada en 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Una tostada de mariscos, un caldo de siete mares, un pescado enharinado o unas almejas gratinadas son sólo algunas de las opciones para saborear ahí. Entre las experiencias ya clásicas del destino está conocer sus carretas de comida.

En La Guerrerense, por ejemplo, podrás probar algunas de las ricas tostadas de mariscos y degustar las salsas de su fundadora, Sabina Bandera (foto), incluyendo la de mango enchilado. También se recomienda hacer una parada en el Mercado Negro para conseguir algunos de los mariscos más frescos de la zona.

imagen-cuerpo

Más de la sección

ENOTURISMO

Pocos destinos mejores que Baja California para conocer sobre el vino, ya que de aquí deriva alrededor del 90 por ciento de toda la producción mexicana. El estado incluye más de 150 casas vinícolas. En Bodegas de Santo Tomás, con 130 años de historia, podrás participar en talleres, incluyendo uno de crear tu propio vino, y participar en degustaciones. En Valle de Guadalupe, localizado a unos 45 minutos del centro de Ensenada, hay todo un abanico de opciones, incluyendo El Cielo Winery & Resort, donde podrás tomar un recorrido, probar ricos maridajes en sus restaurantes e incluso hospedarte por unos días.

CERVEZA

Este destino es un paraíso para hallar todo tipo de cervecerías.

Una de las favoritas es Wentlandt (foto), localizada en El Sauzal, a unos 20 minutos del centro. Su oferta incluye la Harry Polanco, red ale que obtuvo la Medalla de Oro en la Copa Cervecera del Pacífico en 2019. También cuenta con su Brewpub en el centro de Ensenada, donde podrás probar antojitos para acompañar tu bebida. 

El menú incluye algunas opciones que se elaboran en colaboración con otros negocios del mundo. También vale la pena conocer cervecerías como Media Perra y Aguamala.

ALOJAMIENTO

El Hotel Coral & Marina es una de las opciones favoritas para alojarse en el centro. 

Y para quienes deseen hospedarse en Valle de Guadalupe, Agua de Vid cuenta con 24 habitaciones, un Eco Spa con temascal, tratamientos de hidroterapia y mucho más. 

Su Amantes Apartment, con capacidad para hasta seis personas, ofrece una bella vista panorámica. 

Y en Oeno Wine Lodge, en esa misma zona, podrás hospedarte en pequeñas cabañas, en una de las habitaciones de su llamada “aldea” o incluso en un peculiar cuarto cuyo exterior tiene forma de roca.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD