buscar noticiasbuscar noticias

La huelga paraliza los trenes alemanes por segundo día

La huelga de trabajadores ferroviarios alemanes mantuvo suspendidos el jueves muchos de los servicios de tren en el país, en el segundo día de paro nacional

BERLÍN 

La huelga paraliza los trenes alemanes por segundo día

Los trabajadores del sindicato GSL habían votado por abrumadora mayoría a favor de la huelga para presionar en favor de sus demandas: un aumento salarial del 3,2% y un “bonus de coronavirus” puntual de 600 euros (704 dólares).

La operadora alemana de trenes, Deutsche Bahn, ha rechazado las demandas. La compañía ha perdido miles de millones de euros desde el inicio de la pandemia y por las recientes inundaciones, que destruyeron o dañaron numerosas vías de ferrocarril.

Deutsche Bahn ha fijado un horario de servicios mínimos y levantado sus medidas de distanciamiento por la pandemia durante la huelga para permitir que se utilicen todos los asientos de los trenes que circulan.

Once de los 16 estados alemanes están en vacaciones de verano. En lugares donde las escuelas reabrieron para comenzar el nuevo curso, la huelga también afectó a estudiantes y otros pasajeros frecuentes.

El GDL tenía previsto poner fin a la huelga el viernes a las 2 de la madrugada.

El sindicato, que tiene más de 35.000 miembros, convocó huelgas nacionales en ocho ocasiones en 2014 y 2015 para respaldar sus demandas.

En las últimas negociaciones, el sindicato EVG de trabajadores ferroviarios, más grande, aceptó el año pasado un acuerdo que incluía un aumento de salario del 1,5% en 2022 y descartaba despidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD