buscar noticiasbuscar noticias

La fortuna llamó a sus puertas

Con frecuencia los elegidos son personas que estaban en el sitio indicado, en el momento justo

Washington.

La fortuna llamó a sus puertas

Mientras millones de personas esperan la vacuna contra el Covid-19, unos pocos afortunados están siendo vacunados en Estados Unidos porque las clínicas no quieren desperdiciar dosis a punto de caducar al final de cada día.

Con frecuencia los elegidos son personas que estaban en el sitio indicado, en el momento justo.

A veces una clínica está a punto de cerrar y tiene disponibles vacunas que van a expirar. Entonces hace lo que puede por conseguir gente que necesite la vacuna y que esté a mano. En algunas ocasiones salen a la calle en busca de candidatos. Otras veces las seleccionan al azar de una lista de espera.

“Una de nuestras enfermeras me dijo que yo debería ir y comprar un billete de la lotería ya mismo”, comentó Jesse Robinson, de 22 años, frente a una clínica de Nashville, Tennessee, en la que había sido vacunado tras ser seleccionado de una lista de espera de 15.000 personas. “No voy a quejarme demasiado. Me alegro de haber sido el elegido”.

David MacMillian estaba comprando los ingredientes para un guiso de garbanzo con un amigo en un supermercado de Washington cuando una mujer con un delantal blanco de la farmacia del lugar se les acercó.

“Tengo dos dosis de la vacuna Moderna. La farmacia cierra en diez minutos. ¿Las quieren?‘”, les preguntó, según relata MacMillian, quien tiene 31 años. “Lo pensé y le dije ‘vamos’”.

MacMillian publicó un video de su experiencia en TikTok y la cadena de supermercados fue inundada de llamadas y cantidades de personas se allegaron al lugar a la hora de cierre en la esperanza de ser vacunadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD