buscar noticiasbuscar noticias

La familia de George Floyd realiza un mitin

Los miembros de la familia de George Floyd y otras personas que perdieron a seres queridos en encuentros con la policía, se unieron a activistas y ciudadanos en Minneapolis el domingo para una marcha que fue uno de varios eventos planeados en todo el país para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Floyd

La familia de George Floyd realiza un mitin

En medio de cánticos de "¡sin justicia, no hay paz!" y “Di su nombre”, el gobernador Tim Walz, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el alcalde de St. Paul, Melvin Carter, observaron junto a una docena de miembros de la familia de Floyd mientras los oradores pedían justicia para las familias de los hombres negros asesinados por la policía.

“Ha sido un año largo. Ha sido un año doloroso ”, dijo la hermana de Floyd, Bridgett, a la multitud el domingo. “Ha sido muy frustrante para mí y para mi familia que nuestras vidas cambien en un abrir y cerrar de ojos, todavía no sé por qué”.

El martes se cumplirá un año desde que Floyd, quien era Black, murió después de que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin sostuviera su rodilla en el cuello de Floyd mientras éste suplicaba por aire. Chauvin, que es blanco, ha sido condenado desde entonces por asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd, lo que provocó protestas en todo el mundo y pide un cambio en la policía en los EE. UU.

Los oradores en el evento incluyeron a varios activistas locales, el abogado de la familia Floyd, Ben Crump, y el reverendo Al Sharpton, quien pidió al Senado de los Estados Unidos que aprobara la Ley de Justicia en Policía de George Floyd . La legislación, que produciría los cambios más significativos en la vigilancia policial a nivel federal, prohibiría el uso de llaves de estrangulamiento y establecería una base de datos nacional de mala conducta policial.

“Queremos que salga algo de Washington. Queremos algo que cambie la ley federal ”, dijo Sharpton. “Ha habido un aplazamiento de la justicia durante demasiado tiempo. Es hora de que voten y hagan de esto la ley ".

La George Floyd Memorial Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Fayetteville, Carolina del Norte, donde nació Floyd, está organizando una serie de eventos en Minneapolis este fin de semana y principios de la próxima semana para honrar a Floyd en el aniversario. Esos eventos incluyen el mitin y una marcha en el centro el domingo que será encabezada por la familia de Floyd y otras familias de víctimas de la violencia policial.

La organización sin fines de lucro fue lanzada por los hermanos de Floyd en septiembre de 2020 para ayudar a combatir las desigualdades raciales en las comunidades negras y marrones en honor de su hermano.

Otros eventos en Minneapolis antes del aniversario incluyen un "día de acción" virtual que anima a las personas a organizarse de forma remota y dos paneles con las familias y otros activistas el lunes, seguidos de un festival comunitario y una vigilia con velas el martes.

El domingo en Nueva York, el hermano de Floyd, Terrence, asistió a una reunión en Brooklyn en memoria de su hermano organizada por Sharpton y les dijo a sus seguidores que no olvidaran a su hermano ni a las víctimas de la violencia racista.

"Si mantienes sonando el nombre de mi hermano, vas a mantener sonando el nombre de todos los demás", dijo Terrence Floyd. “Breonna Taylor, Sean Bell, Ahmaud Arbery, podrías revisar toda la lista. Hay muchos de ellos ".

El director ejecutivo, Jacari Harris, dijo que el grupo ha recibido donaciones de la Fundación Minneapolis, la Fundación Black Lives Matter Global Network y el minorista de ropa y calzado deportivo Finish Line, entre otros. A pesar de las grandes subvenciones de corporaciones y otras organizaciones, Harris, la donación promedio a la organización sin fines de lucro fue de $ 47.

Harris dijo que el grupo también ha financiado una iniciativa en Fayetteville para ayudar a reducir la falta de vivienda, un programa de becas para estudiantes de la facultad de derecho y un programa de pasantías en la Universidad Texas A&M, donde Floyd asistió a la escuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD