buscar noticiasbuscar noticias

La extrema fiscalización asfixia a contribuyentes

Tendrán el programa de vigilancia profunda que no es otra cosa que una auditoría

Con facultades extremas de fiscalización, como la de embargar propiedades por vía remota, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) asfixiará a los contribuyentes a partir del 2022, advirtió Carlos Benavides González, director de la Oficina en Monterrey de la consultora BHR México.

"Además tendrán el programa de vigilancia profunda que no es otra cosa que una auditoría de gabinete vía medios electrónicos en la que la autoridad llega por todos los medios al contribuyente para hacer una auditoría real", expuso.

La extrema fiscalización asfixia a contribuyentes

"Entonces (el SAT) utiliza toda la información que el contribuyente le propone como autoridad, desde su contabilidad, sus comprobantes digitales, sus declaraciones informativas, sus estados de cuenta bancarios, entre otros, para practicarle una auditoría a fondo".

Mario Oziel Guerra Guajardo, asociado del área de Defensa Fiscal de BHR, consideró que las modificaciones tributarias más agresivas son las aprobadas para el Código Fiscal de la Federación, al estar encaminadas a elevar la recaudación de impuestos de los contribuyentes cautivos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD