La ‘Explosiva Sonora’
Habla su vocalista Carmy Feria, en exclusiva para EL MAÑANA
Carmy Feria, vocalista de la Explosiva Sonora.
Carmy Feria, nativa de esta ciudad, vocalista de la “Explosiva Sonora” fue entrevistada en exclusiva para este matutino, esta Sonora fue fundada por ella y su esposo Ernesto Elizondo, y precisamente en septiembre de este año estarán cumpliendo siete años, quienes anteriormente habían formando parte de la “Sonora Dinamita”.
Nuestros hijos fueron la inspiración para fundar nuestro grupo, cuando nos pusimos pilas para formar la “Explosiva Sonora” estaba mi niño el mayor muy chiquito, mi esposo todavía pertenecía a la “Sonora Dinamita”.
Si Dios quiere estamos por estrenar el tercer material discográfico, ya tenemos colocados en radio aproximadamente cuatro o cinco temas viene el último sencillo de este tercer disco, lo estaremos estrenando el disco aproximadamente dentro de unos dos tres meses, y el primer tema que vamos a lanzar de este disco “Mándame un Whatsapp” que está muy de moda y estamos en proceso para la grabación de un video, ya se está haciendo el diseño para la portada del disco y pueden checar la fecha del lanzamiento por medio de nuestra página de Facebook que es la “Explosiva Sonora” y también la “Explosiva Fans Oficial”, estén pendientes, en mi tierra pues aquí están todos mis amigos de infancia, maestros, maestros conocidos de mis padres nos apoyan bastante y les pedimos a los que todavía no, nos compartan y la “Explosiva Sonora” y que inviten a los amigos que les den like a esta página ya tenemos más de 20 mil seguidores en Facebook y esperamos que sean mucho más.
Por otra parte dijo:
“desgraciadamente cada vez hay menos compañías disqueras, cada vez hay gente que menos le quiere invertir a la distribución de un disco y porque bueno aparte de la piratería la tecnología está arrasando bastante con la venta de discos, cualquiera puede ahorita bajar un audio de Youtube y el Itunes claro que nos está ayudando y protegiendo a los artistas, pero aun así la disquera, acabamos de entrar a una empresa que es nueva, nuestra nueva disquera PMNE, y primero Dios ellos decidieron que no nada más Itunes, se va a lanzar en material discográfico para que lo tengan con todo y fotografía.
EN CUANTO A LAS GIRAS...
Asevera: “regularmente nosotros nos movemos en el norte de México y parte de Estados Unidos y primero Dios ya se están renovando las visas de trabajo como a todos los artistas se nos vencen. Esta disquera nos propone entrar la música explosiva para el sureste, la verdad es el primer disco que vamos a experimentar, tenemos mucha fe en que nos va a ir bastante bien y ojalá que sigamos en manos de Dios.
Por otra parte dijo:
“creo que no hay nada que nos diga yo ya de aquí no quiero vivir, es un trabajo diferente porque está involucrado el sentimiento, porque una persona, un músico en general ya sea cantante, bajista etc. Lo que sea, alguien que esté involucrado con la música, es una droga, es algo que no se puede dejar. Yo en lo personal intenté dejarlo, pero es como si me faltara, una pierna, es algo con lo que no se puede separar. Muchos compañeros colegas han intentado salirse, pues porque hay altas y bajas. Cuando vino la inseguridad, vino una bajón tremendo de trabajo y algunos decidieron retirarse pero así como se retiraban regresaban, no se puede vivir sin la música, pero estamos al pie del cañón y nos estamos para nada el pensar en retirarnos, de morirme yo quisiera morirme en un escenario al igual que mi esposo, mis compañeros, todos pensamos lo mismo, nos entendemos”.
Mensaje a Río Bravo
“Siempre voy a llevarme unos recuerdos bien bellos de aquí, en Río Bravo viví los 14 años de mi vida, aquí nací, aquí crecí, aquí fueron mis primeros amigos y gracias a Dios son amigos que hasta la fecha, a pesar de la distancia no nos hemos dejado de comunicar. Quiero para Río Bravo y lo que es México, que haya paz, que no haya más violencia que pensemos en nuestros hijos que le vamos a dejar y que siempre voy a estar bien ligada y que jamás me voy a olvidar de mi Río Bravo querido, de mis grandes amigos y con el permiso de todos mis amigos desde sea la colonia que sea muy en especial a mi gente querida de “La Pachuca” ahí tuve una infancia sumamente feliz, rodeada de amigos, éramos un grupo como de 30 niños, corrimos, bailamos, gritamos, y era una convivencia bastante linda, y sana que como me gustaría que mis hijos vivieran lo que viví en mi infancia”.
