buscar noticiasbuscar noticias

La Cofece emplaza a 18 empresas

Incurrieron en prácticas de colusión en el autotransporte terrestre de pasajeros

Ciudad de México.- Tras casi cuatro años de investigaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a 18 empresas y a 31 personas físicas a presentar pruebas, alegatos y la defensa necesaria ante las imputaciones que se les hacen por supuestamente incurrir en prácticas de colusión en el autotransporte  terrestre de pasajeros.  

Foto: El Universal.La Cofece emplaza a 18 empresas

Las empresas y personas físicas son “señaladas en el expediente IO-003-2017 por su probable responsabilidad en las conductas monopólicas referidas, estas podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas para su defensa. Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece resolverá conforme a derecho”.

Las multas a las que se pueden hacer acreedores son de hasta 10% de los ingresos de los agentes económicos sancionados, en tanto que las personas físicas que participaron en la práctica ilegal pueden incurrir en delitos que los lleven a 5 o 10 años de prisión. La Comisión explicó que el autotransporte federal de pasajeros se moviliza el 96% de los pasajeros en todo el país, por lo que es importante que haya prácticas competitivas que permitan a los consumidores acceder a mejores precios por el servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD