buscar noticiasbuscar noticias

La CMIC, a la espera de un año similar al 2014

Este año buscan que se vuelva a licitar la mayoría de las obras

Constructores adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa espera superar la derrama económica obtenida el año pasado por concepto de obras.

Carlos Hernández Acosta, presidente de la CMIC en esta ciudad, indicó que debido a la participación que tuvieron en la obra pública se alcanzó un monto superior a los 470 millones de pesos, cifra que buscan sobrepasar en este 2015.

EXPECTATIVAS. Constructores esperan superar número de obras realizadas en el 2014. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).La CMIC, a la espera deun año similar al 2014

“Tuvimos una derrama arriba de los 470 millones de pesos. El 2014 fue de mucho beneficio para el sector de la construcción aquí en Reynosa, ya que el 90 por ciento de las obras que se concursaron para ese año (2014) fueron programas federales que ayudaron a reactivar el sector de la construcción en este municipio”, refirió.

Afirmó que esto permitió dar liquidez a los constructores, ya que los pagos se entregaron antes de que concluyeran el año.

Mencionó que el año pasado se licitaron 277 proyectos de obra pública, con montos diversos.

“Por lo tanto, los constructores estamos contentos de que en esta ocasión se haya tomado en cuenta. Además es importante que se haya dado esto, porque el 80 por ciento de los socios de la CMIC su fuente principal de trabajo es la obra pública”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD