buscar noticiasbuscar noticias

La CDMX seguirá dos semanas más en semáforo amarillo pese a caída en hospitalizaciones

Sheinbaum informó que en la CDMX hay una reducción de 46% de hospitalizaciones respecto a los que hubo en “el pico” del 30 de enero pasado. Hasta este viernes hay mil 376 personas hospitalizadas, de las cuales 372 están en camas con intubación

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la “franca reducción de hospitalizaciones” y fallecimientos por el virus covid-19, la Ciudad de México permanecerá dos semanas más en Semáforo Epidemiológico Amarillo, de acuerdo con el reporte que envió la Secretaría de Salud federal, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La CDMX seguirá dos semanas más en semáforo amarillo pese a caída en hospitalizaciones

En conferencia desde Iztapalapa, informó que en la Ciudad de México hay una reducción de 46% de hospitalizaciones respecto a los que hubo en “el pico” del 30 de enero pasado. Hasta este viernes hay mil 376 personas hospitalizadas, de las cuales 372 están en camas con intubación.

En la Zona Metropolitana del Valle de México la reducción es de 45% de hospitalizaciones respecto a los hospitalizados el 31 de enero. Actualmente hay mil 808 hospitalizados, de los cuales 455 están intubados.

La mandataria local destacó que “más allá del semáforo” epidemiológico, “lo más importante es que todo va hacia la baja”, tanto las hospitalizaciones como los contagios.

Por último, invitó a los capitalinos que no se han puesto el refuerzo de vacunación o no han completados su esquema, a que acudan a las sedes correspondientes, pues es el alto nivel de vacunación lo que ha ayudado a que bajen los indicadores de la pandemia en la CDMX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD