buscar noticiasbuscar noticias

La Agencia Espacial Europea busca diversidad en el impulso de nuevos astronautas

La Agencia Espacial Europea está llevando a cabo su primera campaña de contratación en 11 años y destaca su deseo de lograr una mayor diversidad

PARÍS 

La Agencia Espacial Europea busca diversidad en el impulso de nuevos astronautas

“Estamos mirando hacia la Luna ... y Marte. Necesitamos astronautas excelentes para el futuro ”, dijo el director general de la ESA, Jan Worner. "Para llegar más lejos de lo que hemos hecho antes, necesitamos vernos más amplios que nunca".

Solo 65 de las más de 560 personas que alguna vez han viajado al espacio han sido mujeres. De esas 65 mujeres, 51 eran estadounidenses. La ESA ha enviado solo a dos mujeres al espacio, Claudie Haigneré y Samantha Cristoforetti, y ahora está tratando de corregir el desequilibrio.

La agencia europea dice que “ha llegado el momento” de llevar a las personas discapacitadas al espacio como parte de una iniciativa llamada Parastronaut Faasibility Project. Según la ESA, es la primera vez que una agencia espacial en cualquier lugar ha abierto el proceso de solicitud a personas con discapacidad.

“Representar a todas las partes de nuestra sociedad es una preocupación que nos tomamos muy en serio”, dijo David Parker, Director de Exploración Humana y Robótica de la agencia. "La diversidad en la ESA no solo debe abordar el origen, la edad, los antecedentes o el género de nuestros astronautas, sino también quizás las discapacidades físicas".

El astronauta británico Tim Peake dio la bienvenida al enfoque y dijo que "con suerte cambiará el panorama" para que personas de diversos orígenes "vean que en realidad existe una oportunidad aquí para formar parte de los nuevos pioneros espaciales de Europa".

El proceso de solicitud, dicen los funcionarios de la agencia, tomará unos 18 meses, antes de que se elija a un puñado de astronautas exitosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD