buscar noticiasbuscar noticias

La acción de Abbott matará a los texanos

El uso de mascarillas dejará de ser obligatoria, precisó Abbott

Austin, Tx.

Líderes alrededor de Texas criticaron el anuncio del gobernador Greg Abbott de remover la orden obligatoria de usar tapabocas y abrir al 100% los negocios.La acción de Abbott matará a los texanos

En una conferencia ante la Cámara de Comercio d Lubbock, el mandatario estatal señaló que firmará una serie de órdenes ejecutivas para permitir que los negocios de Texas reabran al 100 por ciento a partir del 10 de marzo.

También, a partir de esa fecha, el uso de mascarillas dejará de ser obligatoria, precisó Abbott.

Líderes alrededor de Texas criticaron el anuncio del gobernador Greg Abbott de remover la orden obligatoria de usar tapabocas y abrir al 100% los negocios.

El líder del Partido Demócrata en Texas, Gilberto Hinojosa, dijo que la acción de Abbott “matará texanos”.

“Es tiempo de abrir a Texas al 100%”, dijo que el gobernador este martes señalando el relajamiento de las restricciones implementadas para tratar de evitar la propagación del COVID-19.

Hinojosa dijo en una carta que la decisión del gobernador republicano es “extraordinariamente peligrosa”.

Mientras que el gobernador admitió que el virus sigue presente, insistió en que Texas se encuentra mejor preparado para combatir el COVID-19 que hace un año gracias a las vacunas y por los millones de texanos que se cuidan para mantenerse libre de contagios.

En la carta que escribió Hinojosa en respuesta al anuncio de Abbott, señala que solamente 6.5% de la población de Texas ha sido vacunada y que abrir el estado prematuramente solamente ayudará la propagación del virus.

En Houston, la ciudad más grande del estado y la cuarta más grande del país, el alcalde Sylvester Turner se mostró decepcionado de Abbott.

“Le supliqué al gobernador que no hiciera lo que hizo hoy. El bienestar de los texanos se encuentra en juego. Es absurdo abrir ahora cuando existen variantes y el peligro se mantiene latente”, dijo Turner.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD