KROKODIL La droga Zombie
Ataca en Reynosa a dos estudiantes¿Hasta dónde se puede llegar en la búsqueda de nuevas emociones?
A nivel global se populariza con gran velocidad un poderoso narcótico de bajo costo, de efectos sumamente adictivos y con secuelas realmente espeluznantes. Krokodil, el estupefaciente sintético conocido como la droga de los ''muertos vivientes'', ha llegado a Reynosa.
''Nosotros detectamos a dos personas, los chicos llegaron al centro refiriendo haberla probado, dicen que se sintieron muy mal al estar en contacto con dicha droga, el golpe fue muy intenso, de tal manera que el pánico les atacó'', detalló Guardiola, quien solicitó mantener bajo confidencialidad la identidad de los estudiantes.
Dicho estupefaciente sintético provoca resultados terroríficos en sus consumidores y los expertos señalan que uno de los principales motivos de popularización en todo el globo, es debido a su bajo precio, también conocida como ''la heroína de los pobres''.
En los casos avanzados acaba con tejidos, músculos y piel, hasta culminar con la muerte del adepto al fármaco.
Dix Guardiola explicó que dicha sustancia destroza el cuerpo de los consumidores, debido a la gangrena que la piel sufre al ingerir tal veneno.
''Cada vez se crean diferentes tipos de narcóticos, la invención de drogas sintéticas llega a nuestra frontera, los jóvenes las están prefiriendo porque tienen efectos más fuertes, más intensos en el cuerpo, y precisamente lo que ellos buscan son emociones máximas, antes no existían este tipo de fármacos en la región, como el Krokodil'', dijo.
La especialista en este tipo de problemáticas considera que el consumo de Krokodil afecta de manera considerable a la población en general, debido que los consumidores no poseen el control de su conducta.
"No sólo afectan a su cuerpo, dañan a la sociedad en general, son capaces de lastimar a las personas en las calles, y de atentar contra su propia familia porque no tienen la percepción de lo que está pasando", señaló.
Las alucinaciones que un consumidor de la "droga de los zombies" experimenta son mucho más poderosas que al ingerir tóxicos tradicionales.
"Los efectos son muy fuertes, tienen alucinaciones, no pueden sentir dolor, y se sienten muy fuertes, pierden las dimensiones del espacio y del tiempo, se atreven a realizar cosas que no harían al mantener un buen juicio de la razón, ya después se manifiestan los daños físicos", advirtió la psicóloga.
El nombre del fármaco se ha popularizado a través de los medios electrónicos a nivel mundial, mediante imágenes y videos, e incluso información de agencias de noticias internacionales, a pesar de ello el consumo no decrece, por el contrario se extiende como epidemia en varios países.
"Le llaman Krokodil, de la palabra Cocodrilo, debido a que escama la piel de una forma terrible, se llega incluso a la mutilación de las extremidades, vemos como los tejidos se empiezan a caer, la gangrena llega hasta el hueso y las personas no lo perciben en el momento, aun cuando en internet podemos ver imágenes terribles de les efectos físicos que causa, a los consumidores eso parece no bastarles, saber como podrían terminar es ignorado", expresó.
Dix Guardiola señaló que los tutores de menores deben estar alerta de la conducta de los jóvenes en casa, debido a que lamentablemente es entre la juventud donde este tipo de males afectan a la población.
"Es muy preocupante, el llamado es para los padres de familia, tienen que observar a sus hijos, si los jóvenes ya iniciaron a consumir alguna sustancia es muy fácil que terminen usando químicos de mayor peligro como el Krokodil, no permitan que nos inundemos de adictos", puntualizó.
Ingredientes son mortales
> La droga Krokodil puede ser fácilmente elaborada a partir de la codeína presente en jarabes o
tabletas, yodo y fósforo rojo.
> Es un proceso que resulta similar a la síntesis de metanfetamina a partir de la pseudoefedrina, sin
embargo la desomorfina sintetizada de esta forma es altamente impura y se encuentra contaminada
con varios subproductos orgánicos tóxicos y corrosivos.
(Fuente: Wikipedia)
