buscar noticiasbuscar noticias

Knicks Go gana el Clásico de la Copa de Criadores

Los entrenadores y jinetes de los rivales sabían que Knicks Go atacaría en cuanto saliera del arrancadero. Aun así, ningún otro caballo fue capaz de perseguirlo

DEL MAR, California

El dominicano Joel Rosario monta a Knicks Go, que gana el Clásico de la Copa de Criadores.Knicks Go gana el Clásico de la Copa de Criadores

Knicks Go dominó el Clásico de la Copa de Criadores, dotado con una bolsa de seis millones de dólares, al cruzar la meta con una ventaja de dos cuerpos y medio el sábado en Del Mar.

El caballo corrió una milla y un cuarto en 1:59,57 minutos. Logró su cuarto triunfo consecutivo y, en el proceso, se consolidó como firme candidato para obtener el premio Eclipse como el Caballo del Año.

“La velocidad es muy peligrosa”, dijo el entrenador Brad Cox. “En cierto modo sentí que, si trataban de ir con él, podían poner en jaque su propia oportunidad de ganar la carrera”.

Montado por el dominicano Joel Rosario, el caballo cincoañero se llevó la mejor parte ante tres destacados ejemplares, dos años menores —Medina Spirit, el polémico ganador del Derby de Kentucky; Essential Quality, que conquistó Belmont, y Hot Rod Charlie, favorito de muchos espectadores locales dado que su dueño tiene vínculos con San Diego. 

“Salió realmente bien”, dijo Rosario, quien obtuvo su 15to triunfo en una carrera de la Copa de Criadores. “Pareció que estaba disfrutando realmente lo que hacía. Pude ver sus orejas. Estaba muy relajado”.

Con pronósticos de 3-1 y ante 26.553 espectadores, Knicks Go pagó 8,40 dólares a primer lugar. Ganó el año pasado la carrera Dirt Mile.

Es el sexto caballo en la historia que ha ganado dos diferentes carreras de la Copa. Sus dueños son surcoreanos.

“Ésta se ubicaba muy alto en la lista de carreras que queríamos ganar, y la hemos conseguido”, dijo Cox, quien obtuvo su primer Clásico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD