Escena

Kevin Hart renuncia a presentar los Oscar por sus chistes homófobos

Una polémica por antiguos tuits homófobos obliga al cómico a rechazar la gala dos días después de anunciar que sería el presentador de 2019

  • Por: El País
  • 07 / Diciembre / 2018 - 10:09 a.m.
  • COMPARTIR
Kevin Hart renuncia a presentar los Oscar por sus chistes homófobos

En apenas dos días el cómico Kevin Hart ha pasado de presentar los Oscar a caer víctima de sus propios chistes y verse obligado a renunciar a uno de los trabajos del año para un artista. Hart anuncio este jueves por la noche que renuncia a presentar los premios de la Academia de Cine de 2019 para "no ser una distracción", después de que las redes sociales le recordaran una serie de chistes homófobos que hizo al principio de su carrera. Hart ha pedido disculpas y ha dicho que está "evolucionando".

El propio Hart había anunciado el martes que sería el presentador de los Oscar. Hart es un cómico muy popular en Estados Unidos que ha grabado varios especiales de stand-up y comedias recientes como Jumanji y Dale duro. "Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar", dijo en un mensaje en Instagram. Hart se declaró "alucinado" por conseguir uno de los objetivos de su vida.

El escrutinio de Hart comenzó inmediatamente y en pocas horas las redes sociales le estaban recordando al cómico su tendencia a hacer chistes homófobos en el pasado. Hart hacía reír al público contando como le aterraba que su hijo pudiera ser homosexual y vigilaba con qué juguetes jugaba. Esos mismos chistes los hizo en las redes sociales hace años. La búsqueda de tuits antiguos dio con varios mensajes homófobos. Algunos de ellos fueron borrados en las últimas horas.

El jueves por la mañana, Hart publicó dos vídeos en Instagram. En uno decía que había recibido una llamada de la Academia diciéndole que tenía que disculparse por esos tuits o tendrían que buscar otras opciones, según Hart. "Paso de la disculpa", dijo, argumentando que ya había respondido sobre este tema muchas veces y no podía estar volviendo siempre al pasado. A la Academia le decía que si querían buscar a otro lo entendía y no tenía problema. En el otro vídeo pedía "dejar de buscar razones para ser negativo" y contaba su agobio por la presión que le estaban trasladando.

Finalmente, en la noche del jueves Hart anunció que renunciaba al trabajo de presentar los Oscar 2019. "He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año... esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado. En un segundo mensaje dijo: "Siento haber herido a alguna gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo". A la Academia de los Oscar dijo: "Espero que podamos encontrarnos de nuevo".

Esta es ya la segunda secuencia anuncio-polémica-rectificación que viven la edición número 91 de los Oscar. En agosto, la Academia anunció que pretendía crear una nueva categoría a la película "más popular". Con ese premio pretendía incluir en la gala películas con mucho tirón de taquilla que a veces quedan descartadas en el proceso de votación, y de esa forma recuperar parte de la audiencia televisiva. Después de una tormenta de críticas, la Academia decidió descartar la idea.

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA