Juventus goleó 4-0 al Milan y ganó la Copa de Italia
Juventus ganó el miércoles la Copa Italia por cuarto año consecutivo con una aplastante victoria 4-0 sobre el AC Milan, que colapsó en el segundo tiempo, cuando le marcaron todos los tantos.
Jugadores de Juventus celebran su cuarto título en fila de la Copa Italia. Foto: Reuters
El defensa central Medhi Benatia anotó dos veces para la Juventus y Douglas Costa marcó desde media distancia en una noche poco feliz para el arquero del Milán, Gianluigi Donnarumma, quien tuvo la culpa por el segundo y tercer gol de la Vecchia Signora.
Un gol en propia puerta del suplente Nikola Kalinic completó una calamitosa segunda parte del equipo de Milán.
La Juventus, que se convirtió en el primer equipo en ganar la competencia sin conceder un gol y alcanzó un récord al quedarse con la Copa Italia por decimotercera vez, casi seguramente agregará el título de la Serie A de este año a sus logros y completará un cuarto doblete sucesivo.
El equipo de Turín le lleva seis puntos de ventaja al Napoli con dos partidos por jugar, por lo que se quedará con la Serie A si suma un empate en los encuentros que tiene por delante.
Gennaro Gattuso, que esperaba guiar al AC Milan a su primer título desde 2011, dijo que su equipo había jugado mejor hasta que la "Juve" abrió el marcador.
"Esto es futbol", dijo.
"Juventus apenas nos complicó durante los primeros 56 minutos. Pero pagamos por nuestros errores. Me siento mal por haber traído aquí a 35 mil personas para vernos perder así".
