buscar noticiasbuscar noticias

Justifican aumento en la tasa catastral

Argumenta la presidenta local que los ‘ajustes’ harán que se pague el predial correcto

Dentro del aprobado incremento del 10 por ciento a los impuestos catastrales para Reynosa, se encuentra un apartado de méritos y deméritos, que hará que algunos predios tengan mayor valor a otros, y por consecuente que los pagos tengan variaciones, dijo la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa.Justifican aumento en la tasa catastral

“Hubo un aumento, pero también hay un tema de méritos y deméritos que hará que se pague lo justo, ya que las tablas catastrales serán ‘específicas’, por ejemplo, un predio en la esquina valdrá más que los otros, también las construcciones de las partes frontales, en la valuación se verá si la construcción es nueva o vieja, se trata de algo justo que la mayoría de cabildo aprobó”, precisó.

Las actualizaciones a los valores catastrales se pondrán en marcha a partir de enero del 2022, pero desde su aprobación el martes se han generado posturas de rechazo, principalmente de algunos regidores, al considerar que la ciudadanía y empresarios están en crisis a raíz de la pandemia por Covid-19.

“Siempre es así, por eso el cabildo es libre; pero la mayoría estuvo de acuerdo en que esto fue lo mejor para los reynosenses, y que cuando esas propiedades no están en condiciones ni en esquina, que tengan descuentos”, agregó la alcaldesa.

Ortiz Domínguez insistió en que el proyecto se acompañó de estudios y participaciones del Colegio de Valuadores, que evidencian un atraso para esta frontera de al menos un 40 por ciento en temas catastrales.

“No podemos aumentar el 40 por ciento que nos están marcando, por eso se hizo de esta forma, pero definitivamente los valores de las casas tienen que ser mayores, porque ahora sus calles tienen mejoras, luminarias con tecnología led, concreto hidráulico, obras, la gente podrá pedir buenos créditos por sus propiedades”, concluyó.

Informe AMLO

‘Coordinación trae avances’

- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador rindió este miércoles su tercer informe de gobierno, y con respecto a los beneficios o programas que ha aterrizado en Reynosa, la alcaldesa emitió su postura.

- “Para nosotros son muchos, tenemos agradecimiento con él directamente porque aquí gestionó aproximadamente 480 millones de pesos, en al menos 25 proyectos.

- “Eso habla de un interés de desarrollo, también por lo de las vacunas a la población de 18 en adelante, creemos en que la coordinación trae avances”.

Los valores de las casas tienen que ser mayores, porque ahora sus calles tienen mejoras, luminarias con tecnología led, concreto hidráulico, obras”. Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD