buscar noticiasbuscar noticias

"Juntos podemos vencer el ébola", FIFA lanza campaña contra la epidemia

Los futbolistas del Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich se unieron a la misión para combatir la epidemia mortal que no se detiene en África Occidental

Se suman a la causa.Juntos podemos vencer el ébola, FIFA lanza campaña contra la epidemia

Las estrellas del fútbol mundial se sumaron a la campaña de la FIFA 11 Against Ebola, una iniciativa sanitaria y de prevención para combatir el Ébola que se difunde a través de 11 mensajes de concientización.

Gerard Piqué, Xavi Hernández y el brasileño Neymar fueron los representantes blaugranas, al mismo tiempo que en otros países de Europa, otros protagonistas del fútbol como Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, también apoyaron la causa.

El lema "Juntos podemos vencer el Ébola" fue iniciado en conjunto por la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y expertos sanitarios, quienes entregaron a los futbolistas de primera línea las indicaciones para concientizar a través del mensaje.

Todos promueven recomendaciones médicas basadas en expertos sanitarios, el Grupo del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es muy importante que la información correcta llegue a los afectados por el brote del Ébola. Todos esperamos que esta positiva campaña ayude a la gente a entender mejor el virus del Ébola y permita reducir las posibilidades de su transmisión. Apoyamos esta campaña para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en las regiones más afectadas", señaló Neymar.

Cristiano Ronaldo junto a Gareth Bale y Raphael Varane fue parte de los jugadores del Real Madrid. En una campaña en la que además participaron el marfileño Didier Drogba y el nigeriano John Obi Mikel, entre otras figuras.                                                                                                   




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD