buscar noticiasbuscar noticias

Jugadores de Chivas lo reconocen. FRACASO NO IR A LIGUILLA

Para mí es vergonzoso no haber podido hacer algo más, no calificar: Jair Pereira

El título de Copa MX no es consuelo suficiente. En un equipo grande, la exigencia es en idéntica proporción. Por eso, para el Guadalajara es un fracaso quedar fuera de la Liguilla del Apertura 2015.

LO ADMITEN. Jugadores de Chivas reconocen que no haber calificado a la liguilla del Apertura 2015 es un fracaso.Jugadores de Chivas lo reconocen. FRACASO NO IR A LIGUILLA

"Me da dolor quedar fuera en un equipo tan importante, que históricamente es ganador”. *Jair Pereira, defensa central de Chivas

Guadalajara, Jalisco

Los jugadores así lo reconocen. Dentro del plantel, existe vergüenza por disputar el último encuentro del certamen, el próximo domingo ante Santos, ya eliminados.

Jair Pereira, defensa central del Rebaño Sagrado, ha vivido un torneo complicado. Las lesiones lo han alejado durante largos periodos de tiempo. Hoy ya está de regreso, pero ver la “fiesta grande” del balompié nacional por televisión le causa pesar. Así lo admite, sin esquivar el tema, después del entrenamiento de ayer jueves.

“Siempre hay dolor. Quiero hablar en lo personal: me da vergüenza deportiva, me da dolor quedar fuera en un equipo tan importante, que históricamente es ganador. El torneo pasado se hicieron cosas importantes, ahora conseguimos un título de Copa y nos duele no hacer lo mismo en el torneo de Liga. Para mí es vergonzoso no haber podido hacer algo más, no calificar”, explica.

Cuando se topa de frente con la palabra, no la esquiva, como hacen muchos. Pereira hace un ejercicio de honestidad total en la sala de prensa de Verde Valle. “Nosotros lo vemos como un fracaso no llegar a la Liguilla. No nos da miedo aceptarlo, fue así. Se cerró de buena forma, el equipo fue de menos a más, no nos alcanzó. Rescatamos el objetivo de ganar la Copa, pero fracasamos en la otra meta que era calificar. Dejamos escapar puntos en casa y en consecuencia, no te alcanza ni ganando este último partido”, detalla.

El revés lastima, sobre todo, porque el plantel tenía esperanza de lograr cosas importantes, después de que el certamen pasado se había quedado cerca de la Final.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD