buscar noticiasbuscar noticias

Jueza duda de medida contra los desalojos

Una jueza federal que declaró ilegal una moratoria nacional sobre los desalojos se mostró profundamente escéptica el lunes sobre la nueva orden de la administración de Joe Biden, pero reconoce que no puede hacer nada al respecto

La jueza federal de distrito Dabney Friedrich prometió una decisión pronto en un esfuerzo de los propietarios de Alabama para bloquear la moratoria impuesta la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con base en la propagación de la variante delta de Covid-19.

Friedrich sugirió que la administración estaba involucrada en un "juego" legal para ganar tiempo para la distribución de 45.000 millones de dólares en dinero de asistencia para el alquiler.

Jueza duda de medida contra los desalojos

La jueza, quien fue designada por el expresidente Donald Trump, dictaminó en mayo que los CDC carecían de autoridad bajo la ley federal para ordenar una pausa en los desalojos. Pero suspendió su fallo mientras se apelaba el caso, lo que permitió que la moratoria permaneciera vigente hasta fines de julio.

La Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia y la Corte Suprema rechazaron la petición de los propietarios de permitir que se reanuden los desalojos. Washington / AP


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD