buscar noticiasbuscar noticias

Juez da prórroga de 3 meses a Lozoya y su familia en casos AgroNitrogenados y Odebrecht

En la primera audiencia, el juez federal concedió tres meses más de prórroga solicitada por Emilio Lozoya Austin, su madre y su hermana, en los casos AgroNitrogenados y Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO.– La tarde de este viernes, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, su mamá, Gilda Austin, y su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin, comparecieron por videoconferencia ante el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, por los casos AgroNitrogenados y Odebrecht.

En la primera audiencia sobre el caso de AgroNitrogenados, el juzgador federal concedió tres meses más de prórroga solicitada por Lozoya Austin en el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en su contra, para reunir pruebas a su favor.

Juez da prórroga de 3 meses a Lozoya y su familia en casos AgroNitrogenados y Odebrecht

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el plazo vencerá hasta el 19 de noviembre de este año y el juez Zúñiga Mendoza exhortó a las partes a que concreten pláticas y lleguen a un acuerdo. 

Precisó que se conectaron mediante videoconferencia el Ministerio Público Federal, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, y el extitular de Pemex.

Es la cuarta ocasión que se retrasa el cierre de la investigación complementaria contra Lozoya Austin por el caso de la compra de la planta AgroNitrogenados, que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, le vendió cuando estuvo en Pemex.

 La FGR acusa a Emilio Lozoya de presuntamente recibir sobornos para impulsar la compra de la planta chatarra de AgroNitrogenados, que era propiedad de AHMSA, empresa de Alonso Ancira.

Mientras que en el caso Odebrecht, Emilio Lozoya, Gilda Austin y Gilda Susana Lozoya Austin solicitaron prórroga de plazo de investigación complementaria, que les fue concedida por el mismo juez por tres meses más, y vencen el 3 de noviembre.

La defensa de la familia Lozoya fundó su solicitud en la necesidad de traducción de varios documentos que han sido recibidos de Alemania, Brasil y Belice, sin que la FGR cuente con traductores en esas lenguas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD