buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes músicos ponen en alto el nombre de Tamaulipas

Ensamble de Cuerdas Inicial ofrecerá hoy un concierto en el Parque Cultural Reynosa a las 19:00 horas

El Republicano Ayuntamiento de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), en coordinación con el Sistema Tulsa y la Boston Avenue United Methodist Church, realizaron durante una semana el 3er. Encuentro de la Juventud Sinfónica, con el objetivo de resaltar y proyectar el talento de jóvenes músicos orgullosamente tamaulipecos.

DIRECTOR MUSICAL. José Luis Hernández Estrada dirige magistralmente a los jóvenes músicos.Jóvenes músicos ponen en alto el nombre de Tamaulipas

Este encuentro surge gracias a la iniciativa del director musical reynosense José Luis Hernández Estrada, quien logró reunir a un selecto grupo de profesores de gran renombre en la escena musical, quienes complacidos compartieron su vasta experiencia al impartir clases magistrales a jóvenes instrumentistas de todo el Estado y del noreste de México en las aulas del IRCA.

CON VISIÓN MUSICAL

Estos entusiastas jóvenes fueron elegidos mediante un proceso previo de audición para el encuentro. Es importante resaltar que este proyecto tiene una visión musical tanto para los alumnos avanzados de la Orquesta “Carlos Chávez” como para los de nivel básico e intermedio de la Orquesta “José Antonio Abreu”.

Por primera vez, en el marco de dicho proyecto, se trabajó con esmero para formar el Ensamble de Cuerdas Inicial, que ve coronados sus esfuerzos al alcanzar un alto nivel de calidad interpretativa dentro de las orquestas.

El resultado, es el gran concierto que de forma gratuita ofreció ayer en el Anexo Cultural IRCA y para cerrar con broche de oro, el día de hoy, a las 19:00 horas, se ofrecerá un segundo concierto, también gratuito, en el Teatro Principal del Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa a las 19:00 horas.

El público asistente podrá disfrutar sin duda de una grata experiencia musical al deleitar su oído en el recital que ejecutarán los jóvenes instrumentistas del Tamaulipas.

imagen-cuerpo

Profesores que compartieron su trayectoria de talla nacional e internacional durante el 3er. Encuentro de la Juventud Sinfónica

>José Luis Hernández Estrada, director musical (México/Estados Unidos)

>Ismel Campos, viola (Venezuela)

>Ely Molletones, oboe (Venezuela)

>Román Granda, trompeta (Venezuela)

>Ramón Granda, percusiones (Venezuela) 

>Leswi Pantoja, tuba (Venezuela)

>Nicolle Tatiana Rodríguez, violín (Venezuela) 

>Daniel Alfonso Graterol Gutiérrez, corno (Venezuela) 

>David France, violín (Estados Unidos)

>Baltazar Díaz (México)

>Alfonso Atkinson (México)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD