buscar noticiasbuscar noticias

José Antonio Meade se une a Chedraui como miembro del consejo de administración

Los accionistas señalaron que Meade cuenta con la experiencia, capacidad y prestigios profesionales para desempeñar sus funciones, libre de conflictos de interés y sin estar supedita a intereses personales, patrimoniales o económicos

En la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se integró como miembro del Consejo de Administración del Grupo Comercial Chedraui, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

José Antonio Meade se une a Chedraui como miembro del consejo de administración

Los accionistas señalaron que Meade cuenta con la experiencia, capacidad y prestigios profesionales para desempeñar sus funciones, libre de conflictos de interés y sin estar supedita a intereses personales, patrimoniales o económicos.

Grupo Chedraui lo preside Alfredo Chedraui Obeso y está integrado por José Antonio Chedraui Obeso, José Antonio Chedraui Eguía, Agustín Irurita Pérez, Federico Carlos Fernández Senderos, Clemente Ismael Reyes-Retana Valdés, Julio Gerardo Gutiérrez Mercadillo, Cecilia Goya Meade, Francisco José Medina Chávez y por Meade Kuribreña, en lugar de María Novales Flamarique.

El 15 de noviembre pasado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que había detectado algunos casos de ofertas falsas en las tiendas Chedraui, durante el Buen Fin.

“Ahorita el rey de las ofertas falsas es Chedraui. Las croquetas de perro, por ejemplo, las subió 27 por ciento en la semana y luego las puso en oferta 25% de descuento. Al final, están 2% más caras las croquetas que antes del Buen Fin. ¿Qué son esos cotorreos?”, inquirió.

Usuarios reaccionaron en redes, al asegurar que, de haber ganado la presidencia, en 2018, sería gerente del Estado. “En Chedraui está bien”.

¿Quién es Meade?

José Antonio Meade es licenciado en Economía y Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente. Tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Inició como analista en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) y después de terminar su doctorado trabajó en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Luego fue secretario adjunto del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). En el 2000 fue director general de banca y ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y director general del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural).

Fue director general de Financiera Rural; jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Haciendo y Crédito Público; subsecretario de Ingresos; subsecretario de la SHCP; secretario de Energía y de Hacienda y Crédito Público entre 2011 y 2012.

De 2012 a 2015 se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Desarrollo Social, de 2015 a 2016. Ese año regresó a la SHCP, cargo que dejó para ser el candidato presidencial del PRI, en 2018.

Tras perder la elección presidencial en 2018, Meade se integró a la Iniciativa Privada.

En febrero de 2019 se unió como consejero propietario e independiente de Grupo Industrial Alfa. Ese año se sumó al Comité de Gobernanza Corporativa y Nombramiento del Consejo de Administración del banco HSBC Holdings, cargo que desempeñaría por tres años, es decir, hasta 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD