buscar noticiasbuscar noticias

Johnson mantiene un golpe de ventaja

Dustin Johnson pasó las últimas tres horas y 13 hoyos sin tirar desde el fairway

Dustin Johnson pasó las últimas tres horas y 13 hoyos sin tirar desde el fairway. Aún así logró mantenerse como líder el sábado después de dos rondas en el Campeonato de la Gira.

Johnson mantiene un golpe de ventaja

Johnson al menos pudo observar su bola en la primera parte del hoyo 18, par 5 en el East Lake, y tuvo un birdie mediante dos putts para terminar con 70 golpes y par, con un tiro de ventaja sobre Sungjae Im.

En las dos últimas rondas tendrá que aprovechar las oportunidades.

“Son como dos campos diferentes. Si juegas desde el fairway o si juegas desde el rough”, dijo Johnson. “Jugando desde el fairway, puedes atacar el campo, puedes lograr un buen marcador. Desde donde jugué, no es tan divertido, pero manejé bastante bien mi juego y estoy satisfecho con el marcador, especialmente con mi drive”.

Johnson —con dos segundos lugares y con un triunfo por 11 golpes de diferencia en los últimos tres torneos— ha estado jugando bien y había posibilidad de que ampliara la ventaja de dos impactos con la que comenzó.

En cambio, nueve jugadores tienen diferencia de apenas cinco golpes en este torneo que habrá de concluir el lunes, en el feriado del Día del Trabajo.

Im, un astro surcoreano en ascenso que tuvo un tibio regreso tras el parón de tres meses, se anotó tres birdies en sus últimos cuatro hoyos y firmó una tarjeta de 64 golpes, por lo que estará en el grupo final con Johnson.

Zander Schauffele, que ganó el Campeonato de la Gira como novato en el 2017, tuvo tres birdies al final de la ronda y una tarjeta de 65 para colocarse dos tiros detrás. 

Pero también requirió que algunos jugadores líderes tropezaran en East Lake con errores que les costaron.

Johnson ha tenido rondas de 63 y 70. Inició 10 bajo par como el primer preclasificado y se ubica en 13 bajo par.

Jon Rahm otra vez se mantuvo cerca de Johnson hasta que cayó al agua en el hoyo 13 de par 3 y tuvo un doble bogey, seguido de un mal tiro que llevó a un bogey en el 16. Terminó con tarjeta de 74, nueve golpes detrás de su ronda inicial. Esto lo deja cuatro tiros detrás, nueve bajo par, junto a Collin Morikawa y Tyrell Hatton.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD