buscar noticiasbuscar noticias

John Kerry: "China es crucial para abordar la crisis climática"

El enviado de Estados Unidos para el clima "no hay forma" de que el mundo resuelva la crisis climática sin "el compromiso y la participación plenos" de China

China debe aumentar sus esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y ayudar a combatir el aumento de las temperaturas globales, dijo el enviado de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

John Kerry: China es crucial para abordar la crisis climática

China es el mayor emisor del mundo de dióxido de carbono y libera en torno al 27% de los gases de efecto invernadero del mundo. Le sigue Estados Unidos.

Kerry ha viajado a la ciudad portuaria de Tianjin, en el este de China, para abordar unos esfuerzos más firmes por limitar el calentamiento global a no más de 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) sobre la era preindustrial.

Los esfuerzos globales por reducir las emisiones de efecto invernadero se examinarán a finales de noviembre en una conferencia de Naciones Unidas en Glasgow, Escocia, conocida como COP26.

“El secretario Kerry recalcó la importancia de que el mundo tome medidas climáticas serias en esta década crucial y refuerce la ambición climática global”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado.

Por su parte, Han dijo a Kerry que China ha hecho “enormes esfuerzos” por combatir el cambio climático y ha logrado “resultados notables”, según la agencia oficial china de noticias Xinhua.

China “confía en que el lado estadounidense cree las circunstancias apropiadas para combatir de forma conjunta el cambio climático basándonos en el espíritu de las conversaciones entre sus líderes”, dijo Han, según declaraciones citadas por Xinhua.

Kerry hizo una parada en Japón el martes para abordar cuestiones climáticas con las autoridades japonesas antes de viajar a China.

Las relaciones entre Washington y Beijing se han visto complicadas por las disputas comerciales, tecnológicas y de derechos humanos. Sin embargo, las dos partes han identificado la crisis climática como un campo de posible cooperación tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de volver a unirse al Acuerdo Climático de París de 2015.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD