buscar noticiasbuscar noticias

J&J: Dosis de refuerzo de su vacuna provoca reacción fuerte

La vacuna de J&J está aprobada en Estados Unidos y varios países de Europa

Según datos difundidos por Johnson & Johnson, un refuerzo de su vacuna contra el coronavirus —que es de una sola dosis— provoca una reacción fuerte inmunitaria meses después de la primera inyección.

J&J: Dosis de refuerzo de su vacuna provoca reacción fuerte

“Un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 provoca aumentos de la respuesta de anticuerpos entre participantes en el estudio que recibió nuestra vacuna”, dijo el doctor Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo en J&J. Anteriormente, la empresa publicada datos según los cuales su única dosis brindaba protección hasta ocho meses.

J&J dijo que ha iniciado conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos reguladores acerca de la aplicación de dosis de refuerzo de su vacuna.

La vacuna de J&J está aprobada en Estados Unidos y varios países de Europa, y existen planes para suministrar al menos 200 millones de dosis a la campaña COVAX, respaldada por la ONU, que distribuye vacunas en países pobres. Sin embargo, la empresa padece problemas de producción y fue necesario descartar millones de dosis fabricadas en una planta en Baltimore.

Funcionarios de salud consideran que la vacuna de J&J es crucial para poner fin a la pandemia porque requiere una sola dosis, pero los temores provocados por la agresiva variante delta han llevado a muchos gobiernos a considerar la aplicación de dosis de refuerzo de muchas vacunas aprobadas .



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD