buscar noticiasbuscar noticias

Jay-Z logra récord en los Grammy

Con tres postulaciones es el artista más nominado de la historia

Jay-Z se convirtió en el artista más nominado en la historia de los Grammy, con las tres postulaciones que recibió ayer para a edición de 2022, con lo que acumula 83.

El rapero y productor antes estaba empatado con el compositor Quincy Jones, con 80; más lejos, con 74, están Stevie Wonder y el fallecido director ed orquesta Georg Solti.

Jay-Z con 83 nominaciones.Jay-Z logra récord en los Grammy

Pareja sentimental de Beyoncé, Jay-Z lanzó un álbum por última vez en 2017, pero ahora está nominado por apariciones especiales con Kanye West (cuyo álbum Donda está nominado para Álbum del año) y el difunto DMX.

LLEVA 23 VICTORIAS

El nativo de Brooklyn actualmente cuenta con 23 victorias, pero espera aumentarlas en la ceremonia del próximo 31 de enero.

El jazzista Jon Batiste lideró las candidaturas este año al Grammy con 11, entre las que se encuentran  Mejor Álbum del Año por We Are, así como a Mejor Video Musical y Grabación del Año por "Freedom".

Al líder de la banda en The Late Show with Stephen Colbert, le siguen Justin Bieber, Doja Cat y ELLA quienes recibieron ocho nominaciones respectivamente, mientras que Billie Eilish y Olivia Rodrigo se quedaron con siete.

"Estas nominaciones reflejan maravillosamente el panorama musical amplio y diverso de hoy. Felicito a todos los nominados y a todos los que presentaron trabajos. También estoy muy orgulloso de nuestros votantes. 

"Votaron en números récord y dieron lo mejor de sí mismos para evaluar el trabajo de sus compañeros, y les agradezco en nombre de toda la comunidad musical", señaló Harvey Mason Jr., Director ejecutivo de Recording Academy a través de un comunicado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD