buscar noticiasbuscar noticias

Japón consulta con Irán para reducir tensiones regionales

El ministro de relaciones exteriores de Irán se reunió con su contraparte japonés en Teherán a fin de analizar maneras de reducir las tensiones en la región, reportaron medios de prensa iraníes

Japón consulta con Irán para reducir tensiones regionales

Es la primera visita de un funcionario japonés a Irán desde la elección de Ebrahim Raisi como nuevo presidente iraní, y la primera desde que el primer ministro japonés visitó Irán en el 2019. ISNA reportó que Motegi está en Teherán debido a una invitación oficial de Zarif.

Añadió que Motegi se reunirá con otros funcionarios iraníes como Raisi y su designado para ministro de exteriores, Hosein Amirabdolahian.

La agencia de noticias oficial IRNA reportó que Motegi busca afianzar las relaciones bilaterales e impulsar las gestiones diplomáticas para reducir las tensiones en el Medio Oriente.

En el 2019, el entonces primer ministro japonés Shinzo Abe visitó al líder supremo iraní ayatolá Alí Jamenei en un intento de reducir las tensiones con Estados Unidos, que entonces estaba bajo la presidencia de Donald Trump. Sin embargo Jamenei no consideró que Trump era un interlocutor válido.

Japón ha donado 3 millones de dosis de la vacuna anti-COVID AstraZeneca a Irán, el país del Medio Oriente más afectado por la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD