Deportes

Jan Andersson renueva como seleccionador sueco

La Federación Sueca de Futbol anunció este miércoles la renovación hasta 2022 del seleccionador absoluto, Janne Andersson, que llevó al conjunto escandinavo hasta los Cuartos de Final en el pasado Mundial de Rusia

  • Por: Agencia Reforma
  • 29 / Agosto / 2018 - 09:53 a.m.
  • COMPARTIR
Jan Andersson renueva como seleccionador sueco

Janne Andersson le dio nueva cara a Suecia y hoy fue renovado hasta el 2022.

Andersson, de 55 años, había asumido el cargo en lugar de Erik Hamrén al finalizar la Eurocopa de Francia, después de haber hecho campeón de la liga sueca contra pronóstico al Norrköping.

El veterano técnico sueco clasificó de forma inesperada a Suecia para el Mundial al acabar segunda en un su grupo por delante de Holanda y eliminar a Italia en la repesca.

Más sorpresivo fue aún el rendimiento de Suecia en Rusia: acabó primera de grupo por delante de México y Alemania, superó a Suiza en Octavos y cayó eliminada por Inglaterra en Cuartos.

"Estoy muy contento de haber acordado una renovación. Me encuentro muy a gusto y tenemos grandes retos por delante", dijo hoy Andersson en rueda de prensa.

El anuncio de la renovación se hizo durante la presentación de la lista de convocados para los dos próximos compromisos de Suecia: un amistoso contra Austria a domicilio el 6 de septiembre, y un encuentro de la Liga de Naciones, el nuevo campeonato de la UEFA, cuatro días después en Estocolmo frente a Turquía.

Los convocados
Porteros: Robin Olsen (Roma), Karl-Johan Johnsson (Guingamp) y Kristoffer Nordfeldt (Swansea).

Defensas: Mikael Lustig (Celtic), Emil Krafth (Amiens), Andreas Granqvist (Helsingborg), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Pontus Jansson (Leeds), Filip Helander (Bologna), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen) y Martin Olsson (Swansea).

Mediocampistas: Emil Forsberg (Leipzig), Jimmy Durmaz (Toulouse), Sebastian Larsson (AIK), Albin Ekdal (Sampdoria), Gustav Svensson (Seattle Sounders), Oscar Hiljemark (Génova), Marcus Rohdén (Crotone), Ken Sema (Watford) y Sam Larsson (Feyenoord).

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain), John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Bayer Leverkusen), Robin Quaison (Mainz) y Viktor Claesson (Krasnodar).



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA