buscar noticiasbuscar noticias

Ivanka Trump solicitó registro de marcas en 21 países

Ivanka Trump, hija del Presidente estadounidense, ha ingresado 173 solicitudes de registro para marcas relacionadas con su emporio en 21 países.

La hija mayor de Trump tiene 173 solicitudes de registro de marcas, las cuales deben de ser decididas ahora que trabaja en la Casa Blanca. Foto: ArchivoIvanka Trump solicitó registro de marcas en 21 países

Lo anterior, supone serios conflictos de interés por su puesto de asesora en la Casa Blanca, apuntó The New York Times.


En una nota, el diario señaló que la mayoría de las solicitudes de registros de marca se refieren en lo general a Ivanka Trump Marks, y que probablemente existen más porque no hay un archivo único de este tipo de peticiones.

Las solicitudes de registro de su marca insignia ocurrieron en poco más de una década, además de que todas fueron ingresadas antes de que ella ocupara un lugar como asesora en la Casa Blanca, precisó el diario.

No obstante, la empresa que controla la línea de moda de Ivanka Trump ha ingresado cuatro nuevas solicitudes de registro de marca en Canadá y Filipinas desde que su padre accediera a la Casa Blanca, de acuerdo con el diario.

Estas revelaciones ocurren un día después de que una investigación de una agencia de noticias estableciera que el Gobierno de China aprobó tres nuevas marcas de Ivanka el mismo día en que el Presidente Donald Trump se reunió con el Presidente de China, Xi Jinping.

Japón también aprobó en febrero marcas en nombre de Ivanka Trump, que incluían calzado, bolsos y otras prendas de vestir.

Asimismo, solicitudes de registros de marcas esperan decisiones en 10 países, incluyendo Kuwait, Qatar, Panamá y Brasil, apuntó el Times.

"A pesar de que muchas de sus solicitudes de marca registrada se presentaron mucho antes de que ella aceptara su puesto en el Gobierno, podrían ser decididas por los Gobiernos extranjeros mientras ella trabaja en la Casa Blanca, creando problemas éticos con escasos precedentes", resaltó el diario.

El periódico asentó que mientras que los Presidentes están exentos de la ley federal de conflicto de intereses, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, también asesor de alto nivel de la Casa Blanca, deben sujetarse a estas normas.

Los intereses financieros de la pareja están valuados en unos 740 millones de dólares, puntualizó el Times.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD