buscar noticiasbuscar noticias

Ivanka Trump arriba a Seúl para clausura de Juegos Olímpicos

Ivanka Trump aterrizó en Corea del Sur este viernes para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. Su llegada fue emitida en vivo por televisión.

Esta es la primera vez que Ivanka visita el país desde que su padre, Donald Trump, asumió la Presidencia de EU. Foto: APIvanka Trump arriba a Seúl para clausura de Juegos Olímpicos

El avión en el que viajó Ivanka desde Washington, un vuelo comercial de la aerolínea Korean Air, aterrizó en torno a las 16:00 hora local en el Aeropuerto Internacional de Incheon, que da servicio a la capital surcoreana.

La empresaria, que lidera la delegación de alto nivel estadounidense invitada a la clausura, apareció sonriente ante las cámaras y aseguró que su visita tiene como objetivo cimentar "la sólida y duradera alianza" que su país mantiene con Seúl

Esta es la primera vez que Ivanka visita el país desde que su padre, Donald Trump, asumió la Presidencia de Estados Unidos. 

La acompañan la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y el General Vincent Brooks, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de EU desplegadas en Corea del Sur.

Entre las atenciones especiales que recibirá la hija del Mandatario, que trabaja como asesora sin sueldo de su padre, estaría el lugar donde hoy cenará comida coreana "kosher" con el Presidente Moon Jae In: una vivienda tradicional coreana en la oficina del dirigente, según reportes de la prensa local.

Una delegación de representantes de Corea del Norte también asistirá a la ceremonia de clausura pero, de acuerdo con el Gobierno surcoreano, es poco probable que Ivanka se reúna con ellos o con desertores de la hermética nación.

En Corea del Sur se espera con ansia que pueda ofrecer un mensaje de Donald Trump sobre Corea del Norte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD