buscar noticiasbuscar noticias

Italia recuerda a las 300 víctimas del terremoto de 2016

Hasta la fecha, los residentes y propietarios de empresas han solicitado fondos para la reconstrucción por un total de 5.400 millones de euros

El primer ministro italiano Mario Draghi rindió homenaje el martes a las casi 300 víctimas del terremoto de 2016 que devastó ciudades enteras en el centro de Italia y prometió acelerar los esfuerzos de reconstrucción después de cinco años de estancamiento.

Italia recuerda a las 300 víctimas del terremoto de 2016

“En el pasado era lento, pero ahora la situación es diferente”, dijo Draghi a un comité de residentes, según un comunicado de su oficina. “El trabajo de reconstrucción avanza más rápido. Estoy aquí para brindarles la confianza y el compromiso del gobierno”.

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió Amatrice y las ciudades cercanas a las 3:36 a.m. el 24 de agosto, el primero de más de una docena de temblores que sacudieron gran parte del centro de Italia durante los meses siguientes y dejaron a miles de personas sin hogar. De todas las personas que murieron en el terremoto, unas 237 fallecieron en Amatrice, una ciudad medieval en una colina.

Hasta la fecha, los residentes y propietarios de empresas han solicitado fondos para la reconstrucción por un total de 5.400 millones de euros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD