buscar noticiasbuscar noticias

Israel ofrecerá la tercera vacuna de refuerzo de COVID a los ciudadanos mayores

El primer ministro de Israel anunció el jueves que el país ofrecerá un refuerzo del coronavirus a las personas mayores de 60 años que ya hayan sido vacunadas.

El anuncio de Naftali Bennett convierte a Israel, que lanzó una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo a principios de este año, en el primer país en ofrecer una tercera dosis de una vacuna occidental a sus ciudadanos a gran escala.

Israel ofrecerá la tercera vacuna de refuerzo de COVID a los ciudadanos mayores

La decisión se toma en un momento de aumento de las infecciones y signos de que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo.

Cualquier persona mayor de 60 años que haya sido vacunada hace más de cinco meses será elegible. Bennett dijo que el nuevo presidente del país, Isaac Herzog, sería el primero en recibir el refuerzo el viernes. Se ofrecerá al público en general el domingo.

Bennett, quien tiene 49 años, dijo que su primera llamada después de la conferencia de prensa sería a su madre para animarla a que se vacunase.

Ni los EE. UU. Ni la UE han aprobado vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Aún no se ha comprobado si una tercera dosis ayuda y, de ser así, quién la necesita y cuándo.

Pero Bennett dijo que un equipo de asesores expertos había acordado abrumadoramente, por un margen de 56-1, que tenía sentido lanzar la campaña de refuerzo. Dijo que la recomendación se hizo después de "una investigación y un análisis considerables" y que su información se compartiría en todo el mundo. Estudios preliminares en Israel han indicado que la protección de la vacuna contra enfermedades graves disminuyó entre los vacunados en enero.

Israel ha utilizado la vacuna Pfizer / BioNtech en su población. Anteriormente, en algunos países se usaban refuerzos con las vacunas de China y Rusia.

A principios de este año, Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más agresivas y exitosas del mundo, llegando a un acuerdo con Pfizer para comprar suficientes vacunas para su población a cambio de compartir sus datos con el fabricante de medicamentos.

Más del 57% de los 9,3 millones de ciudadanos del país han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech, y más del 80% de la población mayor de 40 años está vacunada.

El programa de vacunación permitió a Israel reabrir su economía antes que otros países. Pero Israel ha visto un aumento en los casos de la nueva variante delta, incluso entre las personas vacunadas. Bennett instó a los israelíes no vacunados, especialmente a los más jóvenes que han dudado, a que se vacunen de inmediato.

A principios de este mes, Israel comenzó a dar a las personas con sistemas inmunitarios debilitados una tercera oportunidad para aumentar su resistencia contra COVID-19.

Pfizer dijo el miércoles que la efectividad de la vacuna cae ligeramente seis meses después de la segunda dosis. Pfizer y su socio alemán BioNTech han dicho que planean buscar la autorización para los impulsores en agosto. La Organización Mundial de la Salud dijo a principios de este mes que no hay evidencia suficiente para demostrar que se necesita una tercera dosis.

El Ministerio de Salud israelí registró al menos 2.165 nuevos casos de coronavirus el jueves luego de un aumento acelerado de las infecciones durante el mes pasado. Los casos graves de COVID-19 han aumentado de 19 a mediados de junio a 159 a medida que se propaga la variante delta altamente infecciosa.

Gracias a su exitosa campaña de vacunación, Israel levantó casi todas sus restricciones de coronavirus esta primavera. Pero con el aumento de nuevos casos, el país ha tratado de detener la propagación de la variante delta altamente infecciosa volviendo a imponer limitaciones a las reuniones, restaurando un sistema de "pase verde" para que las personas vacunadas ingresen a ciertos espacios cerrados y un interior. mandato de máscara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD