buscar noticiasbuscar noticias

Irresponsable, hablar de aranceles: Bazán. Prevén efecto dominó en puente de Pharr

Aplicación de tarifas podría tener un gran impacto en comercio y economía local

CRUCE. Puente Internacional de Pharr, uno de los puertos terrestres más concurridos del país.Irresponsable, hablar de aranceles: Bazán. Prevén efecto dominó en puente de Pharr

imagen-recuadro

Cuando el presidente empieza hablar de nuevos aranceles nos hace pensar que no quiere lograr nuevos acuerdos comerciales*. Luis Bazán, director del puente de Pharr

Pharr, Texas. - “Es una irresponsabilidad del gobierno federal hablar de aranceles en medio de las negociaciones de un nuevo tratado de libre comercio”, manifestó frustrado Luis Bazán. 

La reacción del director del Puente Internacional de Pharr, uno de los puertos terrestres más concurridos del país por donde cruzan miles de millones de dólares en bienes, se debe al anuncio de Donald Trump de imponer tarifas contra México, el principal socio comercial.

“Es una irresponsabilidad hablar de tarifas o aranceles, cuando México y Canadá están haciendo esfuerzos para actualizar el acuerdo comercial TLCAN con Estados Unidos, pero cuando el presidente empieza hablar de nuevos aranceles nos hace pensar que no quiere lograr nuevos acuerdos comerciales”, dijo el directivo. Bazán dice que la aplicación de tarifas podría tener un gran impacto en el comercio local, la economía y el precio de los bienes.

Mientras tanto hasta este jueves en Washington, continuaban las negociaciones entre funcionarios mexicanos, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y la estadounidense, liderada por el vicepresidente Mike Pence, para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos provenientes de México, y detener el flujo de inmigrantes indocumentados que ha aumentado significativamente.

Si los funcionarios en Washington no logran ponerse de acuerdo antes de fin de semana, los aranceles entrarían en vigor este 10 de junio, aunque el funcionario cree que tomará tiempo notar el impacto.

“No creo que vaya a ser algo que nos golpee como si golpeamos una pared, pero si va a tener un efecto dominó y eventualmente todos lo vanos a empezar a notar”, dice Bazán.


Negociaciones del TLCAN

>Hablar de aranceles en medio de las negociaciones podría impactar en la región fronteriza de México y Estados Unidos.

>La reacción del director del Puente Internacional de Pharr se debe al anuncio de Donald Trump de imponer tarifas contra México, el principal socio comercial.

>Tal parece que el presidente no quiere actualizar el acuerdo comercial TLCAN.

>Hasta ayer jueves, en Washington, continuaban las negociaciones entre funcionarios mexicanos, y de Estados Unidos.

>Luchan por evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos provenientes de México.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD