buscar noticiasbuscar noticias

Irlanda votó por el ‘sí’ en referendo sobre aborto

Londres, Inglaterra

Irlanda votó por el ‘sí’ en referendo sobre aborto

Los resultados oficiales comenzarán a divulgarse la tarde de este sábado, pero una encuesta del periódico The Irish Times mostró que un 69 por ciento de los electores reveló que votó a favor de derogar la octava enmienda.

La campaña contra el aborto en Irlanda dio por perdido el plebiscito del viernes sobre la anulación de la octava enmienda, en lo que supondría la legalización efectiva del derecho a abortar.

El resultado dará a los irlandeses la primera oportunidad en 35 años de revisar una de las leyes más estrictas de Europa sobre este tema.

Irlanda, un país católico y conservador, sólo permite la interrupción voluntaria del embarazo en casos en los que la vida de la madre se vea comprometida.

La enmienda aprobada en 1983 consagra el mismo derecho a la vida tanto de la madre como del feto.

El “sí” a esta enmienda permitiría al Parlamento irlandés abrir a debate el controvertido tema del aborto y legislar sobre este asunto.

El Consejo de Ministros aprobó en enero pasado la propuesta del primer ministro, Leo Varadkar, que considera que la prohibición del aborto es demasiado restrictiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD