buscar noticiasbuscar noticias

Irán al rescate de los delincuentes ‘primerizos’

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado habrá de analizar la iniciativa presentada por la diputada Susana Hernández Flores en el sentido de dar facilidades a los ‘primo’ delincuentes, o autores de delitos no graves, para acelerar su proceso de readaptación social y evitar que convivan con reos de alto peligro.

Del mismo modo dijo que se buscará evitar que otro tipo de delincuentes resulten beneficiados de esta iniciativa obteniendo facilidades para reducir su sentencia, “tenemos que ir al rescate de esa gente que está ahí sin que lo merezca estar, porque no tiene con que comprobar su inocencia”.Irán al rescate de los delincuentes ‘primerizos’
Glafiro Salinas Mendiola
imagen-recuadro

Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado

CD. VICTORIA, Tam.

Lo anterior lo señaló el presidente de dicha comisión, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, “hay reos que están en la cárcel porque chocaron, no tenían seguro, y no podían pagar los daños y son acusados de daños en propiedad ajena”.

“El exhorto”, agregó, “consiste en promover y hacer la promoción para que se identifiquen los primo delincuentes no dolosos, o sea que no hayan llevado la intensión de hacer el daño, y que son delitos menores para sacarlos bajo un programa de readaptación rápida”.

La diputada promovente, Susana Hernández, mencionó que por lo menos el cincuenta por ciento de la población penitenciaria en el estado se encuentra bajo esta situación, es decir, casi los tres mil 500 internos.

“Falta todavía conocer los procedimientos, conocer los programas, conocer la dimensión del rescate de los primo delincuentes, que no permanezcan en un lugar donde no pertenecen”, Salinas Mendiola recordó que en el enfrentamiento al interior del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria del pasado 6 de junio, trascendieron casos de reos procesados por delitos de bajo impacto.

“Una de las madres gritaba que su hijo estaba dentro porque fue acusado de robarse una bicicleta, yo creo que ese tipo de gente que está dentro por delitos menores y que son primo delincuentes, mediante el rescate y un programa, vamos a evitar que se contaminen con otro tipo de delincuentes”.

Del mismo modo dijo que se buscará evitar que otro tipo de delincuentes resulten beneficiados de esta iniciativa obteniendo facilidades para reducir su sentencia, “tenemos que ir al rescate de esa gente que está ahí sin que lo merezca estar, porque no tiene con que comprobar su inocencia”.

 
 
 
 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD