buscar noticiasbuscar noticias

Irán cierra una web por la imagen de una mujer decapitada

Irán cerró un sitio web de noticias por publicar una macabra imagen de un hombre que sostenía un gran cuchillo en una mano y lo que al parecer era la cabeza de su esposa en la otra, según reportó el lunes el diario estatal IRAN

TEHERÁN, Irán 

Irán cierra una web por la imagen de una mujer decapitada

La fotografía y un video de la víctima sumaron decenas de miles de visualizaciones en medios sociales.

Los dos “acusados confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”, según dijo el coronel de policía Sohrab Hosseinnejad en declaraciones citadas el domingo por la agencia semioficial de noticias ILNA.

La agencia citó problemas de familia como el motivo probable del crimen, aunque añadió que el caso estaba bajo investigación. La policía no publicó los nombres de los detenidos ni entró en detalles sobre el asesinato o quién había grabado el video.

Esa clase de violencia es inusual en Irán. En abril de 2021, un hombre de 50 años mató a tiros a su hijo de nueve años y siete parientes políticos en la ciudad de Ahvaz.

En 2020, en la provincia norteña de Gilan, un hombre decapitó a su hijo porque no le gustaba su novio.

Rokna empezó a funcionar en 2016 y tenía más de 20.000 suscriptores en su cuenta de Telegram, un servicio de mensajería que permite hacer videollamadas y compartir archivos, entre otras funciones.

Irán tiene una larga tradición de cierres de medios. Las autoridades cerraron en 2020 el periódico Jahan-e Sanat después de que citara a un exmiembro del equipo nacional contra el coronavirus que dijo que la cifra de muertos de la pandemia en el país podría ser 20 veces más alta que los datos oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD