buscar noticiasbuscar noticias

Irán a cumbre de ONU en persona

Incluyen al presidente Joe Biden entre ellos

Oficinas centrales de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.Irán a cumbre de ONU en persona

Más de 100 jefes de Estado y de gobierno planean asistir en persona a la reunión anual de líderes mundiales de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana, incluyendo el presidente estadounidense Joe Biden, el rey Abdulá de Jordania y los presidentes de Brasil y Venezuela, de acuerdo con la lista más reciente de oradores.

Los primeros ministros de Japón, India y el Reino Unido también viajarán a la sede de la ONU para ofrecer el discurso de sus respectivos países ante la asamblea de 193 integrantes, junto con el primer ministro israelí Naftali Bennett y el presidente palestino Mahmud Abás. Y 23 ministros tienen programado hablar en persona también, según la lista obtenida el lunes por The Associated Press.

Debido a la pandemia de Covid-19, los integrantes de Naciones Unidas decidieron organizar la reunión de este año en un formato híbrido, ofreciendo la posibilidad a los países de enviar a los mandatarios en persona o entregar declaraciones pregrabadas que serán mostradas en la cámara de la asamblea, en una presentación virtual como la que todos los países adoptaron el año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD