Reynosa

Irán 16 a la fosa común; algunos eran migrantes

En su mayoría son indigentes, informa la Unidad Regional de Servicios Periciales
  • Por: Rodolfo Sol
  • 23 / Noviembre / 2014 -
  • COMPARTIR
Irán 16 a la fosa común;algunos eran migrantes

Anfiteatro. En el Semefo permanecen los 16 cuerpos de personas desconocidas, que luego de ir a la fosa común, eventualmente sean identificados mediante ADN. EL MAÑANA / Rodolfo Sol

Al no ser reclamados por familiares o no estar identificados legalmente, 16 cadáveres serán sepultados en la fosa común en próximos días.

Coordinador. Pedro Sosa López, coordinador regional de Servicios Periciales, dijo que en breve se enviará a la fosa común a cadáveres clasificados como N. N. o desconocidos.


Pedro Sosa López, coordinador de la Unidad Regional de Servicios Periciales, informó que la mayor parte de los cuerpos clasificados como N.N. (No Nombre) pertenecen en su mayoría a indigentes o personas que perecieron ahogadas en el Río Bravo al tratar de cruzar de manera indocumentada al vecino país.

Explicó que en los archivos forenses se les asigna las siglas N.N. a los cadáveres que no son identificados legalmente por sus familiares o persona alguna, ya que al momento de su fallecimiento las víctimas no portaban documentación de identidad entre sus pertenencias.

Sosa López dijo que dependiendo de las condiciones y cupo en el Anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), se espera un tiempo prudente para enviarlos a la fosa compón.

Indicó que hasta ayer permanecían en las gavetas de congelación del anfiteatro 16 cuerpos N.N., los cuales en caso de no presentarse sus familiares o personas conocidas de los occisos para identificarlos legalmente, se les podría enviar a la fosa común en el transcurso de los próximos días, de manera alternada, según la fecha en que fue consignado su respectivo deceso por las autoridades de las fiscalías.

Detalló que en agosto se canalizaron al anfiteatro del Semefo cinco cuerpos N.N., en tanto que en septiembre fueron tres y otros ocho en octubre.

El criminalista explicó que además de las correspondientes placas de huellas dactilares y fotográficas, a los cuerpos N.N. que son sepultados en la fosa común se les extraen muestras de ADN, para que en lo futuro se compare el parentesco familiar con las personas que se presenten a identificarlos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA