buscar noticiasbuscar noticias

Inyectan recursos para capacitación profesional

La subvención Texas Talent Connection fue otorgada por la Comisión de la Fuerza Laboral a VIDA

Weslaco, Tx. 

Subsidio ayuda a VIDA con la capacitación en carreras de alta demanda.Inyectan recursos para capacitación profesional

La subvención Texas Talent Connection fue otorgada por la Comisión de la Fuerza Laboral a VIDA (Iniciativa del Valle para el Desarrollo y el Progreso).

La subvención estatal proporcionará formación profesional a 420 estudiantes en áreas de la salud, tecnología de la información, manufactura avanzada y oficios especializados, como el programa de electricista.

La directora ejecutiva de VIDA, Priscilla Alvarez, y el comisionado de TWC, Julián Alvarez, celebraron la subvención estatal otorgada la semana pasada para la educación de capacitación profesional.

“Les estamos proporcionando carreras, no solo trabajos”, dijo Álvarez. “La capacitación que se realiza aquí es asombrosa cuando se analizan las oportunidades en el campo de la electricidad, la soldadura, la plomería y el sector de la salud”.

Para VIDA, es la primera subvención estatal de este tipo en más de dos décadas y habla de sus éxitos desde su inicio en 1995. 

Los programas VIDA brindan asistencia para la matrícula y apoyo financiero para el cuidado infantil y el transporte de los estudiantes. Los inscritos son responsables de asistir a clases y sesiones de capacitación. 

Los estudiantes deciden a qué institución quieren asistir, ya sea South Texas College, Texas State Technical College u otras escuelas del área. Se espera que se gradúen a tiempo.

“Se están entrenando para ser profesionales altamente capacitados”, recordó Álvarez a los estudiantes que asistieron a la ceremonia de entrega de la subvención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD